Un padre y dos de sus hijos menores de edad están en grave estado al quedar atrapados hoy en un voraz incendio registrado en una unidad habitacional del Barrio 105 Viviendas Sur de la capital catamarqueña, confirmó la policía.
El siniestro comenzó en la habitación matrimonial cuando la familia se encontraba descansando, y tras una hora de trabajo una dotación de la División Bomberos de la policía logró sofocarlo. Como consecuencia del incendio dos chicos de 7 y 9 años resultaron con principios de intoxicación, y debieron ser trasladados de urgencia al Hospital Interzonal de Niños "Eva Perón" donde se encuentran internados en Terapia Intensiva.
En tanto, el padre de familia, José Gordillo, de 26 años, resultó con quemaduras de primer y segundo grado en diversas partes del cuerpo por lo que fue derivado al Departamento de Quemaduras del Hospital Provincial de Urgencias "San Juan Bautista". La policía investiga las posibles causas del incendio pero las primeras hipótesis apuntan a que se trataría de un desperfecto en la conexión eléctrica.
La mamá de los niños, Fernanda Maturano, de 25 años, se encuentra en buen estado de salud mientras que la vivienda registró daños parciales.