El chofer que conducía el colectivo de la empresa Meltur continúa detenido tras el vuelco en Las Cuevas que esta madrugada le costó la vida a tres niños chilenos. Leonel Quiroga Morales aún no fue imputado pero la Justicia cree tener probado que tomó una curva con exceso de velocidad momentos antes del siniestro.
Quiroga está alojado en los calabozos de la comisaría 23 de Uspallata y se espera que mañana por la mañana sea trasladado a Ciudad. El fiscal Carlos Torres tiene 24 horas para imputarlo. Según se informó en conferencia de prensa en el Palacio Judicial, sobre el acusado recaería la misma imputación que pesó sobre el chofer chileno Francisco Sanhueza: homicidio con dolo eventual.
Los investigadores judiciales señalaron que se trata de un caso similar al de la tragedia de TurBus ya que los pasajeros le habían advertido que circulaba con mucha velocidad. De acuerdo a las declaraciones de testigos, se pudo saber que durante el viaje en varias ocasiones los equipajes caían sobre los pasajeros debido a las bruscas maniobras que realizaba Quiroga.
Así también se determinó que el colectivero tomó una curva a gran velocidad momentos antes de rozar a otro micro y luego volcar.
El acompañante del chofer, identificado por Gendarmería Nacional como Mamfredo Herrera está en libertad, como Olegario Rodríguez, el conductor del otro colectivo siniestrado.