A ocho meses de la tragedia vial de la Costanera, en la que perdieron la vida dos hermanitos de 3 y 7 años, este lunes le rechazaron la prisión domiciliaria al único acusado del caso. Este hombre seguirá en en la cárcel bajo la imputación de un grave delito, por las muertes de Abril y Agustín Kruk.
José Caccia (28) arribó a Tribunales con el objetivo de lograr ese beneficio, argumentando mediante su abogado que saliendo del penal no va a entorpecer la investigación.
Desde el lado de la Fiscalía de Tránsito y la querella se opusieron, apuntando que el joven está en buenas condiciones de salud y que no se presentó un domicilio confiable.
El juez Sebastián Sarmiento compartió el criterio de que Caccia debe permanecer en la cárcel, por lo que rechazó la solicitud planteada. El sospechoso, imputado por homicidio simple con dolo eventual (8 a 25 años de penas), se mantendrá con prisión efectiva hasta el juicio.
Tres conductores involucrados y dos criaturas muertas
El siniestro fatal ocurrió el 14 de diciembre pasado, a las 19.30, en Costanera y Matienzo de Guaymallén, cuando Carla Pagliaricci, junto a sus dos hijos iban a cruzar la Costanera para ir a jugar a una plaza de Ciudad.
En ese momento, transitaba el transportista Sergio Miranda a bordo de un camión (de oeste a este y a baja velocidad) por Matienzo para ingresar a Costanera. En dirección contraria -de este a oeste- iba un Volkswagen Gol conducido por Oscar Peca, en estado de ebriedad.
Con este panorama se encontró José Caccia, quien se movilizaba a bordo de un viejo Ford Farlaine por Costanera hacia el norte.
Caccia venía a una velocidad considerable (los testigos dicen que iba a más de 60 kilómetros), pero cuando intentó frenar el auto se fue contra la vereda noroeste, donde estaba la familia, embistiéndolos.
Madre e hijos resultaron gravemente heridos. Agustín (7) murió en la madrugada el sábado 15, cuando estaba internado en el hospital Notti.
Carla, la madre, a pesar de estar herida solicitó el alta voluntaria y fue a cuidar a los niños. El 22 de diciembre, Abril (3) sufrió una falla multiorgánica y falleció también en el Notti.
La investigación en principio tuvo a los tres conductores detenidos, pero tiempo después sólo quedaría uno. Los otros dos hombres involucrados fueron sobreseídos por la Justicia.