La defensa de José Caccia, el único detenido por el choque de Costanera de diciembre pasado, el próximo lunes se presentará a tribunales provinciales para participar de una audiencia donde solicitarán la prisión domiciliaria.
Por su parte, Carla Pagliaricci, mamá de Agustín (7) y Abril Kruk (3), que fallecieron en el lugar, en Radio CNN Mendoza indicó: "El lunes tenemos una audiencia a las 12:30 porque Caccia, que es quien nos atropelló en el Ford Fairlane pide la domiciliaria, quiere salir de la cárcel y estar en su casa hasta el momento del juicio".
Asimismo la mujer, que también sufrió heridas en el hecho, expresó: "El tema es que consideramos que no es justo que él espere en su casa, es justo que esté pagando por lo menos por el daño irreparable que hizo.".
En cuanto a los fundamentos de la familia para oponerse, Carla detalló: "Primero, es una persona joven que goza de buena salud, no necesita ningún tratamiento que tenga que hacer que no pueda estar detenido. Creemos que puede tener peligro de fuga, puede entorpecer la investigación".
Además, la mamá de las víctimas fatales remarcó: "Los lugares donde ha presentado domicilio no son seguros, las personas que él ha dado como responsables de él tampoco son de fiar, de hecho es la esposa, que le aconsejó en el momento del accidente que nos apuntara a nosotros tres, a mis dos hijos y a mí para matarnos, no le dijo frená que viene un camión, apuntá para allá le dijo y éramos nosotros".
Tres autos, tres víctimas
El siniestro fatal ocurrió el 14 de diciembre pasado, a las 19.30, en Costanera y Matienzo de Guaymallén, cuando Carla Pagliaricci, junto a sus dos hijos iban a cruzar la Costanera para ir a jugar a una plaza de Ciudad.
En ese momento, transitaba el transportista Sergio Miranda a bordo de un camión (de Oeste a Este y a baja velocidad) por Matienzo para ingresar a Costanera. En dirección contraria -de Este a Oeste- iba un VW Gol conducido por Oscar Peca, en estado de ebriedad.
Con este panorama se encontró José Caccia, quien se movilizaba a bordo de un viejo Ford Farlaine por Costanera hacia el Norte.
Caccia venía a una velocidad considerable (los testigos dicen que iba a más de 60 kilómetros), pero cuando intentó frenar el auto se fue contra la vereda noroeste, donde estaba la familia Kruk, embistiéndolos.
Madre e hijos resultaron gravemente heridos. Agustín murió en la madrugada el sábado 15, cuando estaba internado en el hospital Notti.
Carla, la madre, a pesar de estar herida solicitó el alta voluntaria y fue a cuidar a los niños. El 22 de diciembre, Abril sufrió una falla multiorgánica y falleció también en el hospital Notti.
La investigación en principio tuvo a los tres conductores detenidos, pero tiempo después sólo quedaría preso Caccia, imputado hoy todavía por homicidio simple con dolo eventual (con penas de 8 a 25 años):
Los otros dos hombres involucrados fueron sobreseídos por la Justicia.