El jugador brasileño Alan Ruschel, uno de los supervivientes del accidente aéreo del Chapecoense, envió un mensaje en agradecimiento por el apoyo a todos los aficionados que enviaron fuerzas desde Brasil y desde todo el mundo.
Ruschel es uno de los tres jugadores, junto a Neto y Follmann, que sobrevivieron de la tragedia que el equipo de Chapecó sufrió en Medellín la semana pasada. El jugador ya camina en el hospital de San Vicente de Rionegro en el que se encuentra ingresado desde el pasado martes 29 de noviembre.
La sorprendente evolución del futbolista hace que vaya a ser el primero de los futbolistas en egresar a su país con un objetivo claro "volver a jugar", como declaró.
En el video, Ruschel aparece caminando con la ayuda de uno de los médico del Chapecoense quien lo está acompañando y sigue la evolución del jugador.
"Hola amigos de Brasil y del mundo entero preocupados por mi estado, soy Alan Ruschel, quiero decirles que me estoy recuperando muy bien y que pronto estaré de vuelta en Brasil para terminar mi rehabilitación”, arrancó el mensaje del lateral izquierdo de 27 años.
Y agregó: “Todas las personas por la fuerza que me han dado y sus muestras de cariño. Solo quiero agradecer a todo el mundo. Gracias”.
Por su parte, el director del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, Ferney Rodríguez, manifestó su preocupación por el defensor Helio Neto, quien es el último sobreviviente rescatado la noche del accidente y quien reviste mayor gravedad, ya que continúa "con sedación profunda y respiración mecánica para el manejo de su estado pulmonar".
Mirá el video.