El empresario Elessandro Spohr, uno de los dos socios del establecimiento siniestrado, intentó ahorcarse con una manguera en uno de los baños del hospital en el que es tratado por problemas respiratorios derivados del incendio. En ese centro asistencial, el socio de Kiss es vigilado por policías debido a que está bajo arresto.
El intento de suicidio, del que habían informado en las últimas horas de ayer sus médicos y abogados, fue confirmado hoy por Marcelo Arigony, uno de los comisarios de la Policía Civil del estado de Río Grande do Sul, responsables por la investigación de la tragedia.
"Ahora se encuentra bien y fue esposado a la cama para evitar nuevos intentos", aseguró Arigony en declaraciones a la prensa.
Spohr fue arrestado el lunes en Cruz Alta, adonde, según su abogado, había viajado para ser atendido en un hospital con síntomas de intoxicación respiratoria por temor a permanecer en Santa María.
El otro propietario de la discoteca, Mauro Hoffmann, fue detenido también el lunes tras presentarse en la comisaría de Santa María.
Nuevas cifras
La cifra de muertos tras el incendio de la discoteca Kiss, aumentó hoy a 235, mientras que la de internados subió a 143, como consecuencia del agravamiento de asistentes al boliche que ingresaron a los hospitales con síntomas de neumonía.
La nueva víctima fatal, identificada como Gustavo Marques Gonçalves, de 21 años, estaba internada en el Hospital Pronto Socorro de Porto Alegre, según consigna la Agencia Brasileña de Noticias EBC.
El joven tenía un cuadro de muerte encefálica y su deceso fue confirmado por la Secretaría de Salud del Estado de Río Grande do Sul.
También aumentó en las últimas horas el número de personas internadas, afectadas durante la tragedia de la discoteca ocurrida en la madrugada del domingo.
Ahora son 143 las que permanecen en hospitales y centros de salud de Santa María y Porto Alegre.
Unas 20 personas se acercaron en las últimas horas a esos centros de salud y quedaron internadas, tras presentar falta de aire y cansancio, síntomas típicos de una neumonía química.
Esas personas, que también habían estado presentes en la discoteca en el momento del incendio, permanecen en observación, aunque algunas de ellas, para poder respirar son asistidas con aparatos mecánicos.
El número de internados fue dado a conocer por Neio Pereira, vocero del Sistema Único de Salud, quien recordó que en terapia intensiva hay 82 personas, de las cuales 75 permanecen en estado crítico con riesgo de muerte.
La tragedia
El incendio de Kiss ocurrió en la madrugada del domingo, cuando alrededor de mil personas, en su mayoría jóvenes universitarios, bailaban en la discoteca al ritmo de las canciones del grupo musical Gurizada Fandangueira.
Según supervivientes de la tragedia, el vocalista del grupo lanzó una bengala al aire, y las chispas hicieron prender fuego al techo del escenario, cubierto por un material altamente combustible y tóxico.
La fuga de los ocupantes de la discoteca fue obstaculizada por la ausencia de salidas de emergencia visibles y por los agentes de seguridad contratados por los propietarios, que inicialmente se negaron a permitir la salida de la gente, alegando que no habían pagado sus entradas.
La policía de Santa María inició el lunes las investigaciones sobre el caso y detuvo a cuatro personas: dos socios de la discoteca y dos integrantes del grupo musical.