Trabajo protegido

Trabajo protegido
Trabajo protegido

La OIT, a la cual está afiliada la CGT, acaba de informar que en América Latina el empleo ha logrado una moderada alza, con excepción de nuestro país y Venezuela.

Destaca OIT el crecimiento del empleo de Chile, Perú y Colombia, motores del alza anotada. Justamente, los países donde se practica un sistema laboral que los jerarcas vitalicios de los sindicatos nacionales tildan de "flexibilidad laboral" a la que reputan de causante de la destrucción del empleo. Dados los datos elaborados por la institución de la ONU dedicada a los temas del trabajo, me pregunto: ¿No es tiempo de acallar a los anteriormente mencionados capitostes sindicales y aceptar que un régimen más flexible traerá como consecuencia mayor nivel de empleo? ¿No es aplastante la evidencia de que los países más férreamente regimentados en materia laboral son justamente donde los trabajadores se quedan en la calle y que los tres países "flexibilizadortes" vean aumentar su tasa de empleo? ¿Hasta cuándo mentirán los sindicalistas-empresarios a quienes sólo les preocupa salvaguardar sus intereses?  Romper el esquema perimido que nos perjudica, atraerá inversiones genuinas.

Carlos Pérez Salinas
DNI: 18.905.369

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA