Por Dis. Int. Noelia Serna
Los espacios de trabajo en casa están ganando importancia gracias a las prácticas laborales flexibles que hoy existen. Si bien, no todas las viviendas cuentan con lugar suficiente para montar una oficina; eso no es motivo para no crear una.
Cada vez más personas tienen que llevar el trabajo a casa en algún momento. Si no sos personal de oficina, quizás necesites un lugar dedicado a esto. Éste necesita ser cómodo, luminoso y accesible.
Incluso los niños precisan un área equipado, para hacer sus tareas escolares.
Una zona de trabajo en tu hogar puede ser una habitación completa, un rincón o un estante extraíble; eso depende de cada necesidad.
Te mostramos algunas ideas sobre diseño de oficinas pequeñas en casa.
Si contás con un cuarto de usos múltiples, se puede plantear un escritorio y silla funcional. Así, cuando este espacio sea ocupado por un huésped, por ejemplo, no dificulte el diseño.
Estantes modulares: Grandes aliados de estos espacios y funcionales para el orden.
Buena iluminación, tanto natural, general así como puntual, sobre la mesa de trabajo.
El color afecta a las personas de diferentes maneras. No te olvides de pensar en esto a la hora de elegir el lugar. Descubrí aquello que inspira y energiza tu trabajo. En caso de duda, la simplicidad siempre gana.
Una zona de trabajo en tu hogar puede ser una habitación completa, un rincón o un estante extraíble.
En estos espacios es ideal incluir una buena superficie de trabajo, almacenamiento organizado, un mobiliario cómodo y áreas bien iluminadas.
Disfrutá de crear rincones funcionales y que inspiren tu trabajo en casa.
Ingresá a la edición digital 165 para leerla igual que la revista impresa, haciendo click aquí.