La tormenta de viento y lluvia del domingo no sólo dejó sin agua potable a varias zonas del Gran Mendoza, también provocó cortes de luz en distintos lugares de la provincia.
Edemsa informó que se registraron inconvenientes en el suministro eléctrico en zonas rurales o residenciales de los departamentos de Luján y Maipú, y que ya se ha devuelto la luz a más del 95% de los usuarios afectados.
Por su parte, desde el Ente Provincial Regulador de Energía (EPRE) detallaron que se encuentran sin servicio 1.023 usuarios de las zonas de Vistalba y Las Compuertas, de Luján, y 125 del distrito de Beltrán, Maipú. Allí personal de las distribuidoras están realizando trabajos de reparación en instalaciones para restablecer el servicio en el transcurso de la tarde de hoy. En el resto de la provincia, el servicio eléctrico se encuentra operando con normalidad.
"Los cortes se debieron fundamentalmente a la caída de ramas y árboles enteros sobre el tendido eléctrico; a lo cual se asoció una cadena de fallas producto de las averías y los problemas aislación en las instalaciones. Las roturas en las líneas también provocó la quema de fusibles y cortocircuitos eléctricos", indicaron desde Edemsa.
Los distritos más afectados de Luján fueron Chacras de Coria, Vistalba, La Puntilla, Perdriel y Las Compuertas, mientras que en Maipú, las zonas más castigadas fueron el Centro, San Roque, Cruz de Piedra y Beltrán. También Benegas, en Godoy Cruz (que depende de la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz) y Uspallata de Las Heras.
"Desde ayer a la tarde el personal de la distribuidora se encuentra trabajando para restituir el servicio con la mayor rapidez posible. Se ha devuelto el suministro eléctrico a más del 95% de los clientes afectados", señalaron desde Edemsa.
La demora en la reanudación del suministro en algunos sectores de Luján se debió a la imposibilidad de los operarios de trabajar con lluvia y viento. No bien las condiciones climáticas mejoraron, la mayoría de los usuarios volvieron a tener servicio en horas de la noche.
Durante la madrugada y esta mañana continuaron trabajando, por lo que se logró normalizar casi todo el sistema afectado por la tormenta, restando algunas zonas rurales en las que se continúa con las tareas.
Edemsa recuerda a sus usuarios que ante cualquier consulta o reclamo deben comunicarse al teléfono gratuito 0800-3-333672 (EDEMSA) o también pueden realizar sus reclamos vía SMS, enviando la palabra LUZ (espacio) y el número de NIC al número 29600.