Personal de Vialidad Nacional habilitó a las 19 el paso sobre la ruta 143 luego de que un puente sobre esa vía quedara parcialmente destruido por las lluvias de ayer.
El tránsito quedó habilitado para todo tipo de vehículos aunque recomiendan circular con precaución por la zona. El paso quedó habilitado por un bypass que se realizó hoy al costado del puente ubicado en el kilómetro 616 de la ruta 143 en el departamento de San Carlos.
"Hemos podido restituir la transitabilidad. Es un bypass de unos 50 metros y ya está funcionando. Hay mucho tránsito y hay guardias de seguridad de Gendarmería cuidando la zona", sostuvo Miguel Rivas, jefe del cuarto distrito de la regional Mendoza de la Dirección Nacional de Vialidad.
Según explicó Rivas, el problema es que se desmoronó parte de una alcantarillada al costado del puente y eso compromete la seguridad en una trocha de circulación. "Hemos colocado dos caños de tal forma que logramos hacer el bypass y ya lo pudimos habilitar para la circulación".
. Ayer el arroyo seco creció de manera inesperada y el agua arrastró parte de la estructura.
Durante la mañana llegará al lugar el material para reparar los daños y esperan colocar dos alcantarillas para rehabilitar el paso.
Además, por las tormentas alrededor de 110 familias de San Carlos sufrieron inundaciones y algunas se autoevacuaron.
Más temprano el ingeniero de Vialidad, Gonzalo Jara, había explicado el procedimiento: “Trajimos desde Uspallata unos caños para realizar el desvío, tenemos dispuesto en el lugar los equipamientos para hacer los trabajos. Especulo que durante el día de hoy ya estará restituido el tránsito entre el norte y sur de Mendoza”, explicó
La Policía de San Carlos recomienda que sólo quienes deben viajar al Sur por razones de emergencia o quienes transitan en camionetas 4x4, sigan por la ruta 40 hasta Agua del Toro y desde allí por 25 de Mayo a San Rafael. Este camino tiene 20 kilómetros de asfalto y el resto es de tierra, con presencia de pozos y serruchos.