Los
gremios de la Salud
vienen hace días acumulando bronca
porque aseguran que el Gobierno ha incumplido una serie acuerdos alcanzados en paritarias. Hoy, salieron a la calle y realizaron un piquete para protestar y reclamar mejoras laborales.
La manifestación reunió a unas 30 personas al mediodía y fue motorizada por los gremios
ATE Salud y Ampros
(profesionales). El bloqueo fue en el cruce de Avenida San Martín y Rondeau, frente a la Secretaría de Trabajo, en Capital.
Allí estaba Roberto Macho, secretario adjunto de ATE, que en diálogo con
Los Andes
aseguró: “Los trabajadores estamos diciendo basta y reviendo un plan de lucha y armando un paro contundente para agosto”.
El gremialista aseguró que la lista de reclamos es amplia y comienza con el incumplimiento de 34 puntos acordados en la mesa paritaria.
“Singuen sin efectivizarse los concursos dentro del Estado, se suspenden las licencias anuales reglamentarias y sube el porcentaje de compañeros enfermos”, exclamó Macho y agregó: “A esto se le suman que todos los derechos laborales y gremiales se tocan en la mesa partidaria. El ministro (Carlos Díaz Russo) ha tomado decisiones unilaterales”.
El representante los trabajadores estatales también sumó al reclamo el pedido de un bono o salario más a fin de año y el eterno reclamo de equiparación de las asignaciones familiares.
Según ATE, un trabajador de la Salud provincial que no es médico cobra una asignación familiar que va de los 90 a los 120 pesos por hijo, mientras que a nivel nacional esa cuota mensual se eleva a 460 pesos.