Los trabajadores de Salud retoman hoy medidas de fuerza tras no recibir respuestas por parte del Gobierno a los reclamos que vienen haciendo para pedir mejoras en las condiciones laborales del sector.
Con asambleas durante la mañana y el mediodía, hospitales y centros de salud públicos vieron resentida la atención al público.
Así, trabajadores tecleados en ATE y Ampros realizaron asambleas de dos horas. A su vez, instalaron carpas en los halls (debido a la lluvia) en el Central, Notti y Lagomaggiore. Allí recolectaron firmas para sumar el apoyo de la población.
“El objetivo es concienciar a través de distintas metodología al sector público”, dijo Roberto Macho, secretario adjunto de ATE, a Los Andes. Es que en dependencias más chicas del sector de la Salud también hubo panfleteadas y asambleas en el lugar de trabajo.
Por su parte, Claudia Iturbe, secretaria gremial de Ampros, dijo este mediodía que la mayoría de los especialistas estuvo atendiendo y se mantuvieron las guardias, las cirugías programadas y los servicios esenciales.
La medida de fuerza se abrió paso hoy debido a los sucesivos reclamos que, según los gremialistas, no han sido escuchados por el Ejecutivo.
“Queremos que se empiece a dar respuesta a las problemáticas que tienen cada uno de los hospitales y centros de salud”, sostuvo Iturbe.
El sector reclama, entre otras cosas, la equiparación de las asignaciones familiares que paga Mendoza con las que abona la Nación, una compensación por los descuentos del Impuesto a las Ganancias, el nombramiento de los contratados y el pase a planta de los trabajadores.
También piden por la falta de medicamentos y la falta de estructura para el personal.
Con este panorama y pocos signos desde Casa de Gobierno para avanzar en los pedidos, desde ATE y Ampros adelantan que seguirán con el plan de asambleas el martes y el jueves que viene y que sumarán presencia en actos públicos y otras medidas que prefirieron no difundir.