Un grupo de trabajadores de Parques y Zoológico nucleados en ATE y UPCN cortó nuevamente esta mañana el ingreso a los portones del Parque San Martín (Boulogne Sur Mer y Emilio Civit), por lo que la circulación en la zona estuvo bloqueada.
La medida de fuerza de los trabajadores -que se extendió hasta las 13- es para pedir una recomposición salarial. El bloqueo impidió el recorrido del trole Parque y también de algunos colectivos que van hacia la Ciudad Universitaria.
Esta modalidad de protesta comenzó el viernes pasado y seguirá a lo largo de la semana y hasta que el Gobierno atienda su reclamo y los incluya en las ofertas salariales que se tratan en las paritarias.
Amadeo Ortiz, referente gremial de ATE en Parques y Zoológicos explicó: “La protesta es porque exigimos una recomposición salarial, tenemos salarios muy bajos, y sobre todo porque el Ejecutivo no nos incluye en las propuestas que lleva a las paritarias de la Administración Central: nuestro personal tiene un escalafón de siete horas y la mayoría de las ofertas del Gobierno se hacen en base al escalafón de cinco horas”.
Y agregó: “En otros sectores se han hecho propuestas, unos las rechazan, otros las aceptan, pero nosotros no hemos tenido ni siquiera esa posibilidad. No hay ofrecimiento para nosotros. Para el Gobernador no existimos”, dijo Ortiz, quien aseguró que la interrupción sistemática del tránsito en ese sitio es la única forma que tienen para que el Ejecutivo los escuche.