Trabajadores del Iscamen cortan Boulogne Sur Mer y Fader

Son trabajadores de la Administración Central, sector que aún logra acordar un aumento salarial con el Gobierno. La interrupción de tránsito es parte de las medidas de fuerza dispuestas por el sector. Siguen las reuniones con Lafalla.

Trabajadores del Iscamen cortan Boulogne Sur Mer y Fader

Trabajadores del Iscamen realizan un corte en la calle Boulogne Sur Mer a la altura de Fader (Capital). La interrupción del tránsito se lleva adelante desde las 7.30 y también queman cubiertas. La medida es para reclamar mejores condiciones laborales. La línea de trole Pellegrini que pasa por allí, no está funcionando.

Los empleados pertenecen a la Administración Central, un sector que aún no llega a un acuerdo salarial con el Gobierno provincial. Pero desde ayer dirigentes gremiales de ATE, Sitea y UPCN participan de reuniones técnicas junto con el Ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Rodolfo Lafalla. De hecho, hoy las partes se encontrarán de nuevo desde las 10 para seguir intentando acercar posiciones que permitan llegar a un acuerdo una vez que se sienten a la mesa paritaria.

Los gremios están pidiendo, además del incremento, que se mejoren varios ítems de sus ámbitos laborales cotidianos.

Particularmente, los trabajadores del Iscamen reclaman mejoras salariales, equiparar los salarios de los trabajadores de la barrera sanitaria del aeropuerto con los montos que percibe el personal de las barreras alejadas, como las de Desaguadero, Jocolí y Cochi Có, en Alvear.

Avances y medidas de fuerza "Se planteó el blanqueo de ítems que sumado al aumento del 25% que pedimos, haría que nos podamos acercar al 30,5%. En la última paritaria (el jueves pasado) ellos ofrecieron un 26,6% que significan $ 9.900 millones por mes en salarios. Con el aumento que pedimos tendrían que pagar $ 11.300 mensuales. El ministro (de Gobierno) Rodolfo Lafalla va a trasladar nuestra propuesta a la cartera de Hacienda", explicó ayer a Los Andes Federico Lorite, secretario adjunto de Sitea.

Además, el gremialista contó que son 3.700 los trabajadores de la Administración Central que están llevando adelante esta lucha, que hoy justamente sigue con asambleas, cortes de calles en distintos puntos y trabajo a reglamento.

Además de los trabajadores del Iscamen, también está en pie de lucha personal de los ministerios de Transporte y de Infraestructura, de Registros Civiles, de ATM, Contaduría, Dirección de Industria y Comercio, Defensa al Consumidor, Dirección de Compras y Suministros, Hidráulica y Dirección de Estadística.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA