Trabajadores del Ministerio de Infraestructura sorprendieron hoy y tomaron el séptimo piso de la Casa de Gobierno donde funciona la cartera que conduce Rolando Baldasso. Los empleados estatales hicieron una sentada y no trabajaron durante gran parte de la jornada. La medida, que fue suspendida en horas de la tarde, se agudizaría mañana si fracasa una audiencia en la subsecretaría de Trabajo.
El principal reclamo de los trabajadores es por la calificación para el cobro de un fondo de compensación. Sucede que mes a mes reciben un puntaje y de acuerdo a ese puntaje el monto final en sus haberes sube o baja. Además, exigen el pago de la subrrogancia.
"Es uno de los puntos importantes del reclamo, porque nos impacta en un 30 o 40 %. O sea, si un jefe te califica mal te pude disminuir el sueldo en 2 mil o tres mil pesos", dijo a Los Andes Omar Orozco, trabajador de Infraestructura.
Con el respaldo de ATE, los empleados se quedaron en el séptimo piso hasta que parte del equipo del ministro les acercó una propuesta que será mañana analizada en una audiencia en Trabajo a las 10 y que luego será votada en el ministerio. Según adelantaron, si la misma no satisface a los trabajadores, la medida de fuerza se agudizará.
Trabajadores de de Infraestructura tomaron el ministerio
Trabajadores del ministerio que conduce Rolando Baldasso rechazan la calificación para cobrar un fondo de compensación y piden el pago de la subrogancia. La medida fue levantada durante la tarde y mañana habrá una audiencia en la subsecretaría de Trabajo.
Lo Más Destacado
La edición impresa de Los Andes de hoy, para leer en tu celular, tablet o computadora
Sólo suscriptores
hace 4 horas