Nuevamente, los trabajadores del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen) realizaron un piquete en la puerta del aeropuerto Francisco Gabrielli e impidieron el acceso de vehículos.
El bloqueo comenzó esta mañana bien temprano y duró un par de horas mientras los trabajadores realizaban una asamblea informativa.
Los pasajeros de los primeros vuelos tuvieron que caminar con el equipaje hasta el edificio de la aeroestación.
“Estamos en una jornada provincial de lucha porque el Gobernador no emitió ningún bono frente a la inflación que tuvimos, tampoco dio ninguna recomposición salarial y no propuso ningún porcentaje de aumento a partir de enero a cuenta de paritarias”, explicó Roberto Macho, secretario adjunto de ATE.
Y agregó: “Esto teniendo presente el gran incumplimiento de actas paritarias que tiene el Gobierno Provincial, que ya es Ley, como vendría siendo la incorporación de los trabajadores a planta que están en negro en el Estado”.
La semana pasada los trabajadores del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen) realizaron una medida de fuerza en el control fitosanitario de Desaguadero que provocó demoras de más de 10 kilómetros de cola de autos para ingresar a la provincia.