Los trabajadores de la Cooperativa La Terre, en Guaymallén, recibieron a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Se trata del director nacional de Empresas Recuperadas, quien destacó el aporte nutricional de los alimentos que serán fabricados por esta entidad y que se aportarán al Plan Argentina Sin Hambre.
Sobre ello, Juan Martín Carpenco, en CNN Mendoza Radio 91.7 explicó: "Una visita pensada para recorrer la cooperativa y coincidimos con la posibilidad que existe ahora de que el Ministerio de Desarrollo Social tenga un convenio directo con Laterre para brindar estos alimentos que son muy nutritivos, que se pueden conservar por deshidratación, así que, aprovechamos para comenzar y estar presente en este momento que es muy importante".
Sobre la cantidad y el contenido de las viandas alimentarias que prepararían los trabajadores de Laterre, el trabajador Daniel Sauretti indicó: "Con la línea que hemos comprado podríamos abastecer un millón de raciones por mes, sería un guiso de arroz, guiso de lentejas, buñuelos, un jugo de durazno e iremos implementando después guiso a la madrileña, etc".
Posteriormente el funcionario almorzó con los colaboradores de la Cooperativa Laterre.