Toyota volvió al éxito y Rossi se llevó todo

La marca nipona triunfó después de 20 competencias con el Granadero como poleman, ganador de la serie inicial y dueño indiscutido de la final.

Toyota volvió al éxito y Rossi se llevó todo
Toyota volvió al éxito y Rossi se llevó todo

A bordo del Toyota Corolla, que fue estrenado en los 200 Kilómetros de 2014 en Buenos Aires, Matías Rossi consiguió su primer triunfo con el nuevo modelo tras dominar de punta a punta la tercera competencia final de la temporada que el Súper TC 2000 disputó ayer sobre el autódromo misionero de Oberá.

El Granadero de Del Viso se llevó todo lo que hubo en juego en la tierra colorada ya que además fue poleman de la clasificación sabatina y encima resultó ganador de la serie más veloz, lo que valió largar primero en la carrera decisiva.

Además, el múltiple campeón de la categoría cortó una racha de 20 fechas sin éxitos para la marca japonesa, debido a que su último triunfo había sido el 8 de octubre de 2013 en el autódromo de Junín.

“Fue mucho tiempo el que tardé para conseguir nuevamente una victoria. El equipo Toyota es muy exitoso, lo fue toda su historia y 20 carreras sin ganar es mucho tiempo. Le damos mucho valor al triunfo, más por ser el primero del nuevo modelo de la marca”, dijo Rossi, que ya había festejado en lo alto del podio con el Chevrolet de Turismo Carretera y con el Citroën C4 de Clase 3 en Turismo Nacional.

Facundo Chapur (Fiat Línea) y Franco Vivian (Chevrolet Cruze) escoltaron a Rossi. Para el cordobés fue negocio ya que saltó al primer puesto del certamen en su primer año junto a la marca italiana.

La primera parte de la carrera tuvo en el centro de la escena a Christian Ledesma, quien se adjudicó la serie más lenta. Escapado Rossi en la punta tras una buena largada, Chapur superó al marplatense en los primeros instantes para quedar en el segundo puesto.

Cumplidas tres vueltas, ingresó el pace car para sacar el Ford Focus de Manuel Mallo. En el relanzamiento se generó el golpe de escena. “El auto de seguridad apagó las luces en la horquilla. De golpe veo que aceleraron y no había bandera verde”, contó Ledesma, perdiendo dos puestos a manos de Vivian y Agustín Canapino (Peugeot 408), que llegó como líder del torneo y debió abandonar por problemas en el impulsor de su auto.

Ledesma también desertó al ingresar a boxes por un golpe en la parte trasera. “(Néstor) Girolami se tiró en el frenaje de la horquilla y me pegó. Pero todo vuelve; habrá que esperar”, afirmó enojado.

Ciarrochi y Ballester en las teloneras

Aprovechando un despiste de Martín Moggia cuando lideraba, Marcelo Ciarrochi se adjudicó el triunfo en la segunda carrera que la Fórmula Renault disputó ayer.

El piloto de Almafuerte aventajó al propio Moggia, que quedó 15º tras irse afuera y avanzó hasta el segundo lugar para continuar liderando el torneo. El local Rudi Bundziak fue tercero.

Mientras, en la Fiat Punto Abarth Competizione, el poleman Hugo Ballester lideró de punta a punta con Christian Romero y Federico Braga como sus escoltas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA