El equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia confirmó sus binomios para la competencia del Súper TC2000 que se disputará entre el 8 y 10 de noviembre. Ellos son Santiago Urrutia, Emiliano Spataro y Manuel Luque.
El puntero del campeonato, Matías Rossi, irá con Urrutia, quien ya sabe lo que es subirse al podio, Por su parte, Julián Santero lo hará con Spataro, ganador en una ocasión de la carrera. Mariano Altuna, recientemente incorporado al equipo, compartirá butaca con un ex campeón del TC2000: Manuel Luque.
Urrutia quien viene de hacer un podio junto a Julián Santero la pasada temporada afirmó: “Estoy muy contento de poder formar parte nuevamente de la carrera de los 200 Kilómetros de Buenos Aires del Súper TC2000, esta vez con la enorme responsabilidad de acompañar al actual líder del campeonato, Matías Rossi. Me encanta poder estar nuevamente en esta competencia porque me permite correr cerca de mi casa al menos una vez en el año y compartir con amigos y familia un fin de semana muy especial. Tengo dos podios en mis dos participaciones anteriores en los 200 Kilómetros del Súper TC2000 y espero que esta vez no sea la excepción y que pueda darle a Rossi y al equipo la ayuda necesaria para que puedan mantenerse firmes en la lucha que están protagonizando por el torneo. Siento que regreso a mi casa, el año pasado me hicieron sentir muy cómodos en Toyota y por eso no dudé un segundo cuando me volvieron a convocar en esta oportunidad”.
Para Emiliano Spataro significará el regreso a la categoría de la cual estuvo ligado en gran parte de su carrera deportiva. Al respecto, comentó:“Luego de tantos años de correr en Súper TC2000 y particularmente en los 200 Kilómetros de Buenos Aires como piloto titular, ahora me toca estar como invitado. Estoy muy agradecido con todo el equipo por haberme convocado y por darme la confianza de acompañar a Julián Santero, con quien estoy seguro que podremos hacer un gran binomio. El objetivo no es otro que ganar y creo que tenemos las herramientas para hacerlo. Será muy importante la rápida adaptación que podamos tener los pilotos invitados a las nuevas características de los autos de Súper TC2000 y el trabajo que podamos hacer junto con los ingenieros del Equipo”
Por último, el ex piloto de Toyota y campeón del TC2000 en 2017, Manuel Luque, volverá a la categoría y subirá al auto de Mariano Altuna.
“Los Corolla son la referencia hoy en el Súper TC2000 y va a ser muy lindo para mí poder manejar nuevamente el Toyota y reencontrarme con muchos amigos. El objetivo será, desde luego, ayudar al equipo y a Mariano Altuna en la carrera, buscar el mejor resultado posible y hacer un trabajo prolijo, sin errores. Los autos han cambiado en relación a lo que yo conocí el año pasado y ante eso el trabajo en los entrenamientos previos para los invitados será fundamental. Estoy con una gran motivación y lleno de ilusión por esta nueva oportunidad que me presenta Toyota en mi carrera deportiva”.