Toyota recupera el trono de ventas en el mercado mundial

Supera a General Motors (GM), que ocupó el segundo lugar, delante de la alemana Volkswagen. La automotriz japonesa matriculó 9,7 millones de unidades.

Toyota recupera el trono de ventas en el mercado mundial
Toyota recupera el trono de ventas en el mercado mundial

El fabricante japonés de automóviles Toyota recuperó la primera posición de ventas en el mercado automovilístico mundial al superar a General Motors (GM), que ocupó el segundo lugar, delante de la alemana Volkswagen.

La multinacional automovilística japonesa cerró 2012 con un volumen mundial de matriculaciones de 9,7 millones de unidades, lo que se traduce en una progresión de 22 por ciento si se compara con los datos del año anterior, según Europa Press.

Toyota había perdido en 2011 el cetro de primer fabricante mundial de automóviles, en beneficio de General Motors, debido al fuerte impacto que tuvieron sobre su actividad el terremoto y posterior tsunami de Japón, en marzo de 2011, que afectaron a muchas de sus plantas en territorio nipón.

La segunda plaza en el ranking de fabricantes la obtuvo GM, el grupo con sede en Detroit (Estados Unidos), que logró finalizar el año pasado con entregas de todas sus marcas (Chevrolet, Cadillac, GMC, Buick, Opel/Vauxhall, Baojun, Holden, Isuzu, Jiefang y Wuling) de 9,28 millones de unidades, lo que representa una suba de 2,9 por ciento, respecto de 2011.

Las entregas de General Motors en Norteamérica se situaron en 3,01 millones de unidades en 2012, es decir 3,2% más, mientras que en Europa la compañía matriculó 1,6 millones de unidades(-8,2%), y en Sudamérica comercializó 1,04 millones de unidades (-1,9%). La división de Operaciones Internacionales vendió 3,6 millones de unidades, un 10,1 por ciento más.

Por su parte, la corporación alemana Volkswagen se situó en 2012 como tercer fabricante mundial de automóviles, con 9,07 millones de unidades matriculadas en el mundo entre enero y diciembre del pasado ejercicio. Esto se traduce en una suba de 11,2 por ciento si se compara con las cifras de 2011.

Esta multinacional avanza con un plan estratégico, que se desarrolla a través de todas sus marcas, con el objetivo de situarse en la primera plaza de ventas en todo el mundo en el horizonte de 2018.

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