Toyota  Prius : se actualiza en imagen y confort

La marca japonesa anunció la llegada de la cuarta generación, sumando una década en la Argentina.

Toyota   Prius : se actualiza en imagen y confort
Toyota  Prius : se actualiza en imagen y confort

El Toyota Prius cumple 10 años en el mercado argentino y  se renueva incluyendo cambios estéticos y de equipamiento que realzan la simpleza del modelo híbrido de la marca.


El interior. Del habitáculo muestra modificaciones en la consola central y el sistema de audio. | Gentileza
El interior. Del habitáculo muestra modificaciones en la consola central y el sistema de audio. | Gentileza

Así comienza el comunicado oficial de la marca, explicando que se trata de una actualización de la cuarta generación del Toyota Prius, el primer vehículo híbrido auto-recargable producido a gran escala, con más de 7 millones de unidades vendidas a nivel mundial.

El modelo celebra sus 10 años en Argentina introduciendo cambios de diseño exterior e interior y mejoras en su equipamiento, manteniendo su estética vanguardista y su eficiente mecánica compuesta por un motor naftero y uno eléctrico, que combinados entregan una potencia de 122CV y una autonomía aproximada de más de 1000kms con un solo tanque de combustible.

La cuarta generación del Toyota Prius está fabricada sobre la plataforma GA-C que se basa en la filosofía de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA – Toyota New Global Architecture), que potencia el rendimiento del vehículo, mejora sus componentes e impacta en el diseño, confort de marcha, performance y seguridad del vehículo.

En cuanto al diseño exterior, el Toyota Prius presenta un renovado diseño frontal, con un nuevo paragolpes y ópticas Bi-LED con nivelación automática en altura. También se rediseñaron y reubicaron los faros antiniebla, y sobre las llantas de aleación de 15", se incorporaron nuevas tazas plásticas con diseño aerodinámico. La parte posterior del vehículo también cambió el paragolpes y se rediseñó el grupo óptico LED. Además, ahora el vehículo está disponible en dos nuevos colores: Rojo y Azul Metalizado.


Motorización. El sistema híbrido se combina con la potencia del motor naftero convencional. | Gentileza
Motorización. El sistema híbrido se combina con la potencia del motor naftero convencional. | Gentileza

En el interior del habitáculo, se modificó la consola central, ahora de color negro, y se agrandó el espacio del cargador inalámbrico para celulares, y se reubicaron algunos comandos para hacerlos más accesibles y amigables para su uso. El sistema de audio JBL, por su parte, actualizó su formato para que su uso sea más amigable.

Seguridad

El Toyota Prius conserva su equipamiento de seguridad, con sistema ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), asistencia de frenado de emergencia (BA), control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), y faros antiniebla delanteros y traseros de LED. Equipa también 7 airbags que protegen la integridad de todos los pasajeros y sistemas de anclajes ISOFIX en los asientos traseros.

Además de los múltiples beneficios de la tecnología híbrida (como la eficiencia en el consumo de combustible, la menor emisión de gases contaminantes y una mayor autonomía), debido a una reciente Resolución de la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos y la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los vehículos híbridos como el Toyota Prius radicados en la Ciudad, gozan de la exención del pago al Impuesto Anual de Patentes desde el 7 de agosto del corriente año. Este beneficio, se suma a los ya existentes en la Provincia de Mendoza y Ciudad de Neuquén.

Motorización

El nuevo Toyota Prius mantiene el sistema híbrido auto-recargable Toyota HSD (Hybrid Synergy Drive) que combina inteligentemente la potencia otorgada por el motor naftero convencional con la de un motor/generador eléctrico con 4 modos de conducción (Normal Mode, EV Mode, Eco Mode y Power Mode). Este sistema, brinda la máxima eficiencia en consumo de combustible y una gran aceleración.

Durante la aceleración, el motor naftero otorga potencia a las ruedas y permite el funcionamiento del generador que le da energía al motor eléctrico para brindar más potencia al vehículo. Cuando se frena o desacelera, el motor eléctrico funciona como un generador, convirtiendo la energía cinética del vehículo en energía eléctrica, la cual se usa para recargar las baterías. De ser necesario, el generador también recarga la batería con la energía remanente de combustión interna.

Todo esto hace que el conductor no tenga que preocuparse por el estado de la batería ni por cargarla.

Con el Toyota Prius por  las calles de nuestro país se adelante el futuro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA