Innova, es el monovolumen familiar de la firma japonesa que, importada de Tailandia (aunque podría ser fabricada en la planta de Zárate), ya está en venta en nuestro país, aunque sólo en dos versiones.
Viene con tres filas de asientos con capacidad para 8 pasajeros.
Fue mostrada en el Salón del Automóvil de Buenos Aires y más tarde ‘probada’ en la Rural de Palermo.
Se apoya en una plataforma conocida como la Hilux y la SW4, con las que además comparte algunos componentes.
Llega equipada con un motor naftero 2,7 y 16 V, con 166 CV de potencia y 245 Nm de torque, acoplado a una caja automática de seis velocidades, con tracción trasera.
Es, como la promociona la firma, un vehículo para familias numerosas (también para contingentes) que suma la robustez de los chasis de las Hilux y SW4.
En detalle
La SR está calzada, de serie, con llantas de 16 pulgadas, tres airbags (doble frontal y para las rodillas del conductor), anclajes Isofix, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente y pantalla táctil multimedia de siete pulgadas (con DVD, Bluetooth, Aux y USB).
Mientras que la SRV suma a ese equipamiento doble airbag lateral delantero, doble airbag de cortina (hasta la tercera fila de asientos), faros delanteros de led, parrilla cromada, climatizador automático, tapizado en tela de "lujo" y terminaciones símil madera.
Los precios
Innova SR 6AT, $ 709.900.
Innova SRV 6AT, $ 744.300.
Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.