Toyota debe desembolsar 1200 millones de dólares por problemas en sus aceleradores

El fabricante japonés de automóviles pagará esta suma para enfrentar decenas de juicios en EEUU.

Toyota debe desembolsar 1200 millones de dólares por problemas en sus aceleradores

El fabricante japonés de automóviles Toyota Motor pagará 1.200 millones de dólares en Estados Unidos para poner fin a demandas ligadas a problemas de aceleración de sus autos, anunció el miércoles el Departamento de Justicia estadounidense.

El departamento afirmó que la firma admitió haber engañado a autoridades estadounidenses y al público con respecto a los problemas de seguridad en sus autos Toyota y Lexus, que podrían estar relacionados con accidentes mortales en 2010 y que llevaron al fabricante japonés a retirar millones de unidades.

"En vez de revelar sin demora y corregir los asuntos de seguridad de los que estaba al tanto, Toyota hizo declaraciones públicas engañosas a los consumidores y ofreció datos inexactos a miembros del Congreso", dijo el fiscal general, Eric Holder.

"Cuando los dueños de los vehículos se colocaban tras el volante, tenían derecho a esperar que sus vehículos fueran seguros", dijo Holder.

El fiscal general exhortó a otras empresas a "no repetir el error de Toyota".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA