Toyota Motor Sales (TMS) y su afiliada Toyota Motor Credit Corporation (TMCC) anunciaron una serie de acuerdos financieros con FirstElement Fuel Inc. (FE) para dar soporte a las operaciones y costos de mantenimiento de las nuevas estaciones de recarga de hidrógeno en California en el largo plazo.
De acuerdo a los términos del acuerdo con Toyota, FirstElement trabajará para desarrollar una red de estaciones de recarga integrada y confiable a lo largo de California, en ubicaciones estratégicas aprobadas conjuntamente entre ambas empresas.
"En el tema de la infraestructura de recarga de hidrógeno no se trata de la cantidad de estaciones, sino de sus ubicaciones", dijo Bob Carter, vicepresidente Sr. de TMS, cuatro meses atrás en el CES (Show Electrónico del Consumidor) de Las Vegas, donde develó el vehículo de Toyota impulsado por celdas de hidrógeno (FCV, por sus siglas Fuel Cell Vehicle) que será lanzado en 2015 en Estados Unidos.
El FCV fue utilizado por más de un año en una extrema y extensa prueba de ruta en América del Norte, y ha ofrecido de manera consistente una autonomía de manejo de 500 Km., con una aceleración de 0 a 100 Km/h en 10 segundos, sin emisiones, excepto el vapor de agua. El reabastecimiento de combustible de sus tanques de hidrógeno lleva de tres a cinco minutos.
"Las medidas para garantizar el correcto abastecimiento de esta nueva tecnología están avanzando gracias a la colaboración entre el gobierno, los fabricantes de vehículos y los proveedores de energía. Estén atentos, porque esta infraestructura será una realidad pronto", explicó Carter a principios de mayo, al anunciar el acuerdo con FirstElement.
Toyota acerca los autos del futuro
Lo Más Destacado