El alemán Marcel Kittel ganó hoy la séptima etapa del Tour de France y sumó así su tercera victoria en esta edición de la prestigiosa carrera.
El recorrido, de 213,5 kilómetros fundamentalmente llanos entre Troyes y Nuits-Saint-Georges, invitaba al lucimiento de los sprinters, y justamente así ocurrió.
El final, impresionante, fue de foto finish: Kittel debió emplearse a fondo para derrotar al noruego Edvald Boasson Hagen, que llegó apenas unos centímetros después.
El alemán llegó de esta manera a su duodécima victoria de etapa en la ronda francesa y se puso la camiseta verde de la clasificación por puntos.
Entretanto, el británico Chris Froome mantuvo la camiseta amarilla de líder, seguido a 12 segundos por su compatriota Geraint Thomas, además su compañero de equipo en el Sky, y a 14 por el italiano Fabio Aru, quien es hasta ahora su principal amenaza. El colombiano Nairo Quintana, por su parte, es noveno a casi un minuto de Froome.
La etapa de mañana, de 187,5 kilómetros, llevará el Tour al macizo del Jura y terminará en lo alto con el ascenso a la Combe de Laisia, un puerto de primera categoría a 1,202 metros sobre el nivel del mar.