El eslovaco Peter Sagan (Bora), actual campeón del mundo, fue expulsado del Tour de Francia por los comisarios deportivos de la carrera tras provocar la caída de Mark Cavendish (Dimension Data) en la llegada al esprint en Vittel. Los fiscalizadores le reprochan a Sagan, que cruzó la meta en segunda posición, un comportamiento peligroso que acabó con la caída del británico, quien tuvo que ser trasladado a un hospital.
“El jurado decidió descalificar a Sagan del Tour de Francia de 2017. Ha puesto seriamente en peligro a varios corredores en el esprint en Vittel. Hemos aplicado un artículo del reglamento de la UCI, según el cual los comisarios pueden decidir la descalificación de un ciclista”, declaró el presidente del jurado de comisarios, el belga Philippe Marien.
Cavendish seguía la rueda del francés Arnaud Demare, que acabaría ganando la tercera etapa, cuando el campeón del mundo soltó su codo derecho, haciendo caer al británico contra la barrera, a cien metros para la meta. Interrogado por el gesto del eslovaco y su descalificación, Cavendish afirmó estar “molesto por el codazo”, aunque le agradeció haber “venido inmediatamente” a verlo tras la llegada.
Tuvo que abandonar: El velocista Mark Cavendish tuvo que retirarse del Tour de Francia después de la caída sufrida ayer en la llegada a Vittel, provocada por una maniobra del campeón del mundo Peter Sagan que motivó la expulsión del ciclista eslovaco. Cavendish, el ciclista en activo con más victorias en el Tour (30) sufre de una fractura en el hombro derecho, informó su equipo, el Dimension Data.
Está confiado. "Esperemos tener buen final y no perder más tiempo", afirmó Nairo Quintana, el líder colombiano del equipo Movistar, de cara al ascenso de casi 6 km, en la Planche des Belles Filles.
Continúa en ascenso. El argentino Eduardo Sepúlveda, del equipo Fortuneo-Vital Concept, finalizó en la ubicación 88º de la tercera etapa del Tour y de esa manera ascendió varios lugares en la clasificación general en relación a la jornada anterior en la que había finalizado 96º.
El pedalista chubutense, de 26 años, ahora quedó a 2’12’’ del británico Geraint Thomas, quien se mantiene con el maillot amarillo de la carrera. En 2013, Sepúlveda obtuvo dos medallas doradas al consagrarse campeón en persecución individual y por equipos.