El Barcelona perdió 4-3 con el Celta por la jornada 7 de la Liga española, que lidera el Atlético de Madrid tras vencer 2-0 al Valencia, mientras el Real Madrid, que empató 1-1 con el Eibar, pasó a ser segundo.
El Barcelona llegó con una desventaja de 3-0 al descanso y aunque llegó a acercarse a 3-2, acabó cayendo por 4-3, por lo que es cuarto en la tabla, a dos puntos de Atlético y Real Madrid, y uno del Sevilla.
El Real Madrid es ahora segundo, empatado a 15 puntos con el líder Atlético, tras empatar con el Eibar (1-1).
Por la mañana, el delantero francés del Atlético Antoine Griezmann adelantó a los rojiblancos contra el Valencia (2-0) al rematar en el área un pase atrás de su compatriota Kevin Gameiro, quien, a su vez, haría el segundo en el tiempo de descuento.
El Málaga remontó ante el Athlétic Bilbao para acabar ganando 2-1 en los últimos diez minutos del encuentro.
En Barcelona, el Espanyol y el Villarreal no pudieron pasar del empate sin goles en un partido con poco ritmo por ambas partes.
En Italia ganó Juventus
Gonzalo Higuaín anotó dos de los tres goles de Juventus en una victoria de 3-0 sobre Empoli que aumentó a cuatro puntos la ventaja del líder de la Serie A sobre Napoli y afianzó al artillero argentino en la tabla de goleadores, mientras que Paulo Dybala había inaugurado el marcador.
Napoli cayó sorpresivamente 1-0 en casa del Atalanta gracias al gol de Andrea Petagna.
Por su parte, el Milan remontó de una desventaja de 3-1 frente al Sassuolo para colocarse arriba 4-3 en un lapso de nueve minutos en un frenético segundo tiempo en San Siro.
En otros partidos de la jornada, Giovanni Simeone anotó su segundo gol en dos partidos para ayudar a Genoa a imponerse 1-0 a Bolonia, en un partido en que se sacaron tres tarjetas rojas.
Crotone, en su primera campaña en la Serie A, cayó 2-1 en Cagliari, mientras que Sampdoria empató 1-1 con Palermo, y la Fiorentina fue superada 2-1 en Torino.
Tottenham dio la nota
Manchester City perdió por primera vez esta temporada en Premier League, al caer ante Tottenham (2-0) en la séptima jornada, tras seis victorias en otras tantas fechas desde el inicio de la campaña.
Por su parte, el Arsenal, que se impuso en campo del Burnley por 1-0, con un gol del francés Laurent Koscielny en el último suspiro, es tercero a dos puntos del City (16).
El Manchester United de José Mourinho (6º) confirmó su irregular inicio de temporada con un empate en casa ante el penúltimo, el Stoke City (1-1).
Por su parte, Leicester, actual campeón de Inglaterra, brilla en Liga de Campeones (dos victorias en dos jornadas), pero no tanto en Premier. Los hombres de Claudio Ranieri solo pudieron empatar en casa (0-0) contra Southampton.