El seleccionado argentino de hockey masculino goleó 6-0 a Estados Unidos, con goles de Gonzalo Peillat (2), Agustín Mazzilli, Manuel Brunet, Facundo Callioni y Nicolás Della Torre. Así, Los Leones lideran el grupo A de los Panamericanos de Toronto con seis puntos, ya que en el debut se había impuesto a Trinidad y Tobago.
El equipo conducido por Carlos Retegui mostró solvencia en los corner cortos y buena dinámica de juego. Desde el comienzo, contó con mayor posesión y pudo pegar ofensivamente. Fue en el final del primer cuarto, cuando Mazzilli rompió el cero tras una maniobra individual y una definición de revés al ángulo.
Después de un córner corto ejecutado sin fortuna en ese primer período y una atajada del arquero norteamericano Chris Rea a Peillat en otro, ya en el segundo cuarto, el gol mediante la jugada fija se le hacía esquivo a Argentina. A los 19 minutos, Brunet conquistó el segundo, tras ser asistido por Paredes y definir cruzado. En el otro arco, Vivaldi se lucía para evitar el descuento a través de dos cortos a favor de Estados Unidos.
Pero, entonces, llegó la revancha para Peillat. A los 38, el defensor capitalizó el tercer corner corto luego de un rebote en la primera ejecución. Tres minutos después, Juan Martín López y Mazzilli crearon la jugada que Callioni culminó en gol.
Lejos de bajar el ritmo, Los Leones buscaron más goles en el último cuarto. Y allí Peillat, esta vez con una arrastrada al ángulo izquierdo, anotó el 5-0 en el cuarto corner corto argentino. El último tanto, por la misma vía, fue de Della Torre, quien como en el debut volvió a dejar su aporte goleador.
De esta forma, el seleccionado que dirige el Chapa Retegui llega invicto y sin goles en contra al último compromiso de la fase de grupos, que será ante Cuba el sábado a las 10.