Minutos después del mediodia del domingo, el Gobierno de la Provincia informó que, en virtud de la situación de emergencia que se presenta en Alta Montaña y en distintos departamentos de Mendoza a raíz de las inclemencias climáticas, se suspendió el partido que se iba a disputar esta tarde desde las 19 entre Independiente Rivadavia y Godoy Cruz Antonio Tomba por la final del Torneo Vendimia en el estadio Malvinas Argentinas.
"La decisión tomada fue consensuada con la Liga Mendocina de Fútbol y dirigentes de ambos clubes, quienes entendieron la situación y acompañaron la medida", reza un comunicado. Desde el lado azul, el vicepresidente Leonardo López se mostró ofuscado ante la situación: "A nosotros no nos informaron nada. Podríamos jugar si se hace mañana, después ya no podemos. Molesta la desorganización. Es un desastre". Independiente Rivadavia está festejando hoy 103 años de vida e iba a celebrarlo con todo en el Malvinas.
Aún no se conoce la posible fecha de disputa, aunque se dice que podría jugarse la semana próxima.
Las fuerzas afectadas a los operativos de emergencia son Policía de Mendoza, Bomberos, Defensa Civil y el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. "Esto implica que no se dispongan de efectivos policiales para custodiar el partido, por lo tanto no se puede brindar el servicio de seguridad acorde al encuentro deportivo", finaliza el texto enviado por la Subsecretaría de Deportes.
El comunicado de Independiente Rivadavia