Con el gol de Santiago Cardozo a los 31 minutos del complemento, Pedal derrotó a Andes Talleres por 1 a 0 y sacó ventaja de cara a la vuelta en siete días. Fueron expulsados en la visita March y Reyes, con el discreto arbitraje de Luis Echenique.
Pasados los primeros diez minutos, cuando la visita no le encontraba la vuelta al partido, pudo acomodarse en el campo y sus jugadores desplegaron su potencial. Con una férrea defensa, un medio campo laborioso, y criterioso para cortar y distribuir y la 'pimienta' de los delanteros. El "Cervecero", jugaba, triangulaba y con escasos toques, inquietaba a Rey. El travesaño en dos ocasiones y el palo en otra, sumadas a las manos del arquero, dejaban el arco en cero beneficiando al "Tricolor" que la pasaba mal. El local era arrestos individuales, sin ese juego en conjunto que había inquietado a Accordino.
En el balance de los primeros 45 minutos, Andes Talleres fue superior y mereció mas en el resultado.
El complemento lo encontró mejor a Pedal que cambió su juego y adelantó las líneas. Andes Talleres que no era ni la sombra de la primera etapa y no prosperaban sus avances.
La expulsión de March a los 12' cambió el panorama y la visita le cedió el protagonismo al "Tricolor" que pasó a manejar el encuentro. Aprovechando el hombre de más, Pedal se fue encima del rival. Ferreyra, ganó por la derecha, envió el centro y Cardozo apareció para inflar la red de cabeza y darle la victoria parcial al dueño de casa.
Los nervios y la desventaja tiraron por la borda todo lo bueno hecho por Talleres en el primer tiempo. Ganó Pedal porque cambió a tiempo el 'chip' y aprovechó la que tuvo. Por su parte, Talleres se fue con las manos vacías y pensando en los 90 minutos que quedan por disputar en su estadio.
Paul Martín: “Hubo algo raro al final”
Tras el final, el delantero Paul Martín del Matador, reconoció que "los chicos de Pedal hicieron las cosas bien" pero a la vez consideró: "Fuimos superiores en el primer tiempo y en el segundo se emparejó. Creo que hay que desconfiar porque algo raro pasó". Por su parte, Santiago Cardozo del local, explicó que "fueron algunos minutos complicados, pero nos supimos sobreponer y Ferreyra me puso la pelota en la cabeza y pude hacer el gol", concluyó el delantero de Pedal.