Tanto Rivadavia como Racing de Chivilcoy, están contra las cuerdas. Queda un sólo juego. Un capítulo más de una serie apasionante entre dos de los mejores equipos de la tercera categoría Nacional: el Torneo Federal. La serie está igualada 2 a 2.
El equipo que gane esta noche seguirá rumbo a los cuartos de final Nacionales. Es decir, quedará a dos series de play offs del ascenso al TNA. Si algo tenían fuerte estos dos equipos eran su localía.
Pero, Racing pisó fuerte en el segundo juego en Mendoza y le robó un invicto de 14 partidos al Naranja. Hubo revancha, porque Rivadavia, le robó su invicto de 16 partidos a la Academia.
Hoy, desde las 22, el estadio Leopoldo Brozovix se vestirá de gala para recibir una verdadera final. Por el lado del conjunto de Fernando Minelli, prenden velas para ver si puede llegar el base cordobés, ex selección argentina en formativas, Juan José Giaveno, quien sufrió un corte en su pómulo derecho por un codazo descalificador de Fernando Rivera, capitán del equipo de Chivilcoy.
Por esta acción, los directivos Naranjas en una actitud formidable, solicitaron a toda la parcialidad Naranja (se jugará a estadio lleno) aliento constante sin agresiones verbales al rival de turno. Una campaña de concientización jamás realizada en esta etapa de definición.
Rivadavia define ante su gente. Pero, adelante tiene un verdadero equipo de básquet. Un verdadero partidazo.