Atenas no pudo prolongar su fiesta y cayó ajustadamente ante Junín por 80-81, en lo que fue el reinicio de la actividad para los mendocinos que compiten en el Torneo Federal de Básquetbol.
Supo cambiar a tiempo. El dueño de casa sintió un el cansancio de la final disputada 24 horas antes y no fue el de siempre. Su rival se aprovechó por momentos de eso, y se mantuvo al frente del marcador en el segundo cuarto, tras el primero en el que habían quedado pardas 17 iguales. Oggero fue clave para el Verde, como así también Ciuffo viniendo desde el banco. Mientras que para el Apache, tanto Togñón como Estalles lastimaron siempre que fueron alimentados cerca del trapecio.
El inicio del tercer cuarto mostró a un Seoane y Sola seguros de la parada y mediante sus puntos Junín parecía mantenerse cómodo arriba. Sin embargo, la garra Apache salió a relucir una vez más. Caniche se puso el equipo sobre sus hombros y el local se mantuvo en juego, sumado a otros pasajes donde Conti también colaboró con el goleo. Pero apareció Guevara y el visitante tomó un poco más de aire.
En los 10’ finales. La brecha se achicó: 73-75. Era un partido nuevo con 1’30’’ redondito por delante. Triple de Jezowoicz: 76-75. Respuesta desde la línea de libres de Guevara y 76-77. Conti le devolvió la ventaja al local de la misma manera: 78-77 y Seoane puso el 79-78 con un doble. Estalles con dos simples dejó las cosas 80-79 restando 20’’. Time out para la visita y Guevara pone el 80-81. Noria pi minuto y dibuja la estrategia para ganarlo, pero Jezowoicz falló.