Junín Básquet tenía una prueba de fuego ante Jáchal, uno de los grandes candidatos, y no consiguió arrebatarle un triunfo que lo hubiera dejado mejor posicionado en la tabla.
Sin embargo, el Verde estuvo a la altura de las circunstancias, aunque la intensidad del equipo sanjuanino fue clave para cantar victoria en el polideportivo Posta del Retamo.
Paridad absoluta. Junín tuvo un goleo repartido con dos triples de Pérez, uno de Seoane y otro de Lancieri en el inicio del encuentro. Por el lado de Jáchal, todo el goleo pasó por Ríos (9 puntos) y Piuma (8). El final: 20-19.
Juego de rachas. Arrancó mejor la visita. Metió un parcial de 11-2 y el conjunto mendocino estuvo seis minutos sin convertir. El reingreso de Pérez fue fundamental para el Verde.
El juego ofensivo tuvo mayores opciones y con 8 puntos de Cansobre, el local se puso en partido nuevamente antes del descanso largo. Fue 32 -36.
Se durmió. Otro inicio desconcentrado en ambos tableros por parte de Junín provocó que Jáchal hiciera pesar su juego interno. Sin embargo, el Verde se puso en juego y logró sostenerse cerca. Final: 51-56.
Lo liquidó la visita. El quinteto sanjuanino tomó el control del juego y ganó el partido por la jerarquía de sus jugadores. Así, con la jerarquía de un plantel candidato, Jáchal sigue liderado la tabla de posiciones de la Zona Cuyo.