Sufrió y más de la cuenta, pero los dos puntos los dejó en su casa. Anzorena necesitó un tiempo suplementario para vencer 98-96 a Atenas de Carmen de Patagones, que le permite ser uno de los tres escoltas que tiene la conferencia Centro Oeste del Torneo Federal. Suerte diferente para los otros mendocinos: Atenas perdió con Pérfora y Talleres ante Del Progreso.
Palo a palo. Así jugaron los primeros cuartos Anzorena y Atenas de Carmen de Patagones. Poco juego interior en el local y en la visita, todas las bolas para Pappalardi, quien estuvo imparable para los sistemas defensivos de Figueredo.
Por esta razón, el primer parcial finalizó 18 iguales. En el segundo cuarto, se abrió el aro y ambos tuvieron desde la línea de 6,75 su única vía de gol. Pero ajustaron las marcas y en los últimos minutos fue un concierto de jugadas uno contra uno: 45-46.
Cuando parecía que el visitante definía la historia (68-61) con una notable ráfaga de Chaves (11 de sus 21 puntos hasta allí), Figueredo mandó a la cancha al ex Boca, Benítez Gavilán, que con dos triples seguidos le dio vida a Anzorena.
Así fue hasta el final, cuya chicharra los enviaba a un tiempo extra. En esos cinco minutos, el local estuvo más certero y defendió bien la última bola para quedarse con un triunfo sufrido, pero éxito al fin.