El Deportivo Maipú logró una victoria sensacional ante Estudiantes en San Luis (1-0) y continúa como único puntero de la Zona 2 del torneo Federal A. Con un gol de penal, convertido por Mario Vallejo a los 27' del primer tiempo, el equipo de Carlos César Sperdutti confirmó su liderazgo y, más que nunca, sacó chapa en la candidatura por el ascenso a la Primera Nacional.
De esta manera, el Súper Dépor consiguió su segunda victoria consecutiva en este inicio de 2020 y se acerca a su primer objetivo, el de clasificar rumbo al Hexagonal por el ascenso de esta zona. Es que el Botellero le sacó 13 puntos al séptimo elenco ubicado en la zona (clasifican los seis primeros de la tabla), pero todavía faltan doce encuentros para el final de la etapa.
Sin Jesús Méndez (desgarrado), Alexis Viscarra y Matías Persia (suspendidos), el Cruzado se acomodó bien en el Coloso de Estudiantes de San Luis, maniató a los Albiverdes y se puso en ventaja con un penal bien sancionado por el juez cordobés Jonathan Correa por una mano de Facundo Simioli adentro del área. Bombazo arriba y a cobrar.
El primer remate de Estudiantes fue sobre la media hora de juego, con una mediavuelta de Echarri que se fue cerca del palo. Justo después del gol de Vallejo, Neri Espinosa sufrió un golpe y salió lesionado. Entró Franco Moreno y Maipú formó un triple 5 en el medio.
El Cruzado aguantó a pie firme y, cuando lo necesitó, apareció otra vez la figura de Matías Alasia. El arquero salvó su caída ante un cabezazo de Amieva, en un mano a mano ante Echarri y en otro remate de Cuello.
Tras la expulsión de Nasta, Maipú se replegó y resistió para llevarse una victoria clave.
Hoy, Madryn ante Villa Mitre
Debido a los incendios forestales que afectaron a la ciudad de Madryn, el duelo fue postergado para esta tarde a las 17.