El cuadro principal del 48° Torneo Crepuscular, ayer se apretó un poco más. En la jornada en la que también se vivió la ceremonia de apertura, por la Copa Gatorade, quedaron perfilados los ocho mejores.
Con partidos de muy buen nivel, en las canchas de polvo de ladrillo del Mendoza Tenis Club, en el primer turno, en el duelo de mendocinos Facundo Juárez (907º del ranking ATP) en su debut se impuso a Franco Desimone por 6-1 y 6-0. Desimone, que en la primera rueda había dejado atrás el sanrafaelino Rodrigo Gómez (6-4, 4-6 y 6-4), había surgido en la Qualy y era una de las cartas de referencia que presentó el club anfitrión en la búsqueda de una plaza en la definición del certamen.
Por su parte, Juárez esperaba por su rival, ya que anoche al cierre de la edición se enfrentaban el marplatense Juan Pablo Grassi (debutante en segunda ronda) y el sanjuanino Raúl Guardia, vencedor de Juan M. Carrasco.
Por su parte, el entrerriano Gonzalo Villanueva (N° 1 del cuadro principal) en su estreno en el torneo venció al santafesino Ezequiel Cantero por 6-2 y 6-1. Cataneo, el día previo, cortó la carrera del mendocino Rodrigo Orozco.
Villanueva (796º ATP, y el gran favorito del torneo) se enfrentará hoy por un pasaporte a las semifinales con Franco Aubone. El jugador sanjuanino (1926°ATP) ayer se impuso al riojano Martín Varas por 6-4 y 6-1.
Por último, el cordobés Marco Pairetti nada pudo hacer ante el santafesino Matías Zukas (segundo favorito del cuadro) quien lo derrotó por un doble 6-3. Anoche, completando el lote de clasificados, se enfrentaban “Panchito” Bahamonde-Alvo, Vilaro-Scattareggia y Estévez-Capdevila.