Tormenta sobre los K - Por Alfredo Leuco

en todos los casos emblemáticos de corrupción está Echegaray.

Tormenta sobre los K - Por Alfredo  Leuco
Tormenta sobre los K - Por Alfredo Leuco

Hay una tormenta de malas noticias que se está abatiendo sobre Cristina y sus cómplices. Todos los días la Justicia avanza en muchas de las causas que desnudan al gobierno que más delitos cometió en democracia. Un saqueo organizado y liderado por Cristina.

La Justicia no se rinde. A pesar de sus idas y vueltas, de su desprestigio, hay magistrados que honran su puesto y trabajan buscando verdad, justicia y condena para que Nunca Más permitamos que ladrones se apoderen del Estado como ocurrió durante los 12 años de los Kirchner.

Lázaro Báez continuará en prisión preventiva un año más.

Ricardo Jaime seguirá preso; le negaron la domiciliaria.

Julio de Vido permanece en la cárcel, como le corresponde al gerente de los negociados sucios de Cristina y Néstor.

Su cuñado, el de la mafia de los contrabandistas de la Aduana, el Mono Miniccelli, también está entre rejas.

José López igual, aunque no se entiende cómo aún no tiene condena firme. Más pruebas que el revoleo de 9 palos verdes a un convento, imposible.

Víctor Manzanares, el contador de los pingüinos en jefe, está cada vez más enojado y dispuesto a hablar. No quiere seguir en la cárcel. Dice que no robó un peso pero fue el que dibujó y malversó los libros contables y las declaraciones patrimoniales para ocultar las estafas de Cristina y Máximo.

Cristina está cercada por tantos procesamientos y por la cantidad de pruebas que hay en todas las causas. Procesamientos, enriquecimiento ilícito, jefa de una asociación ilícita, coimas y lavado son las acusaciones más comunes.

Pero hay más malas noticias para este boletín.

La justicia en lo Penal Económico exigió que se levante el secreto fiscal, bancario y bursátil de Hugo Moyano y Patricio Farcuh, dos buenos muchachos que fundieron a OCA, no pagaron los impuestos y realizaron operaciones sospechosas de lavado entre el gremio y la empresa.

Amado Boudou, el malandra de Estado, tiene sobre su cabeza un juicio oral donde el arrepentido Alejandro Vandenbroele confirmó todo lo que los periodistas de investigación independientes revelaron.

Aquí hay un emblema de la impunidad que también quedó fuertemente acusado. Hablo de Ricardo Echegaray. Pero hay que sumar a Cristóbal López, por supuesto. El concubinato entre Cristóbal y Echegaray fue una maquina corrupta de robarle dinero al pueblo.

Hay dos novedades terribles, demoledoras para ellos. Por un lado se desarmó el tribunal que liberó al ex zar del juego y su socio y que le cambió la carátula para convertir a Echegaray de cómplice de la apropiación de fondos de todos los argentinos en una víctima de una simple evasión tributaria.

Esos jueces impresentables y sospechados de corruptos decidieron salir de la escena del crimen. Por algo el mismísimo Consejo de la Magistratura y la Corte Suprema abrieron sendas investigaciones sobre ellos.

Eduardo Farah pidió su traslado a otro fuero y se lo dieron. Y Jorge Ballestero solicitó una licencia por enfermedad que se va a transformar en pocos días en su jubilación. Esa dupla huyó de sus puestos y dejó acéfalo el organismo que integraban.

Los benefactores de Cristóbal y Echegaray ya no estarán. Pero esto no es todo. Hay algo mucho más grave todavía. La Cámara Federal de Casación Penal ordenó la detención inmediata de Cristóbal López y su socio Fabián de Sousa, para que vuelvan a ser investigados por “defraudación al Estado” y no por “apropiación indebida de recursos”.

Ya están presos, junto con el coautor Echegaray. El fiscal Raúl Plee pide que estos muchachos respondan con su patrimonio por los 17 mil millones de pesos que nos robaron a todos.

Los jueces Ana María Figueroa, de militancia kirchnerista, y sus pares de prestigio como Eduardo Riggi y Gustavo Hornos dispusieron por el voto de dos contra una que Cristóbal y De Sousa vuelvan al penal. Esto significa otro mazazo sobre la corrupción y la impunidad K.

La Oficina Anticorrupción liderada por Laura Alonso, también hizo su aporte en otra causa contra Echegaray, entre otros. Le pidió al juez Ariel Lijo que procese al ex titular de la AFIP en el marco de la causa que se conoce como Ciccone 2.

Tiene que ver con el financiamiento para la compra de la fábrica de billetes y de boletas electorales de Cristina. Vandenbroele dijo que Echegaray tuvo un rol determinante en todo esto. Figura en el expediente.

Echegaray está acusado de encabezar una asociación ilícita para enriquecerse con una red de encubrimiento y violación del secreto fiscal para castigar opositores. Fue una pieza clave en los delitos de Cristóbal López, Lázaro Báez, Ciccone y en denuncias falsas como la que se hizo contra Alfonso Prat Gay.

La actual AFIP está acusando con pruebas y evidencia a Echegaray. Dicen que Echegaray cobraba coimas para mirar para otro lado y favorecer el accionar de los malandras de Estado. A Cristóbal le dio más de 100 planes de facilidades que Cristóbal nunca cumplió.

¿Leyó bien? 100 planes de cómodas cuotas, con un interés bajísimo, regalado, para pagar la fortuna que le debía al Estado en el caso Oil Combustibles y otras empresas, y Cristóbal no pagó nunca.

Se guardó esa plata sucia en su sucio bolsillo o la utilizó para comprar otras empresas y medios de comunicación a los que les puso la camiseta de Cristina y Víctor Hugo Morales.

Esta denuncia contra Echegaray no la hizo un don nadie. La hizo Jaime Mecikovsky, funcionario de alto rango de la AFIP de entonces y de la actual.
Tal vez por eso otro delincuente, pero más marginal, como Leonardo Fariña, definió a Echegaray como "un extorsionador serial que se llevaba el 15% de cada factura trucha que dejaba pasar".

Aunque parezca mentira y producto de nuestras burocracias tan temidas, Ricardo Echegaray sigue cobrando su sueldo de la AFIP y está en comisión en el Congreso de la Nación.

En todos los casos emblemáticos está Echegaray. En todos los casos aparece Cristina como la comandante en jefe. Todo se hizo por orden de Cristina. Nadie podía hacer nada sin su aprobación.

Concentró el poder y concentró la corrupción, el autoritarismo y la impunidad. Pero hoy, la tormenta de malas noticias, puede dar vuelta la historia. Para que haya juicio y castigo. De una vez y para siempre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA