La fuerte tormenta de granizo que afectó al Gran Mendoza, Luján y el Valle de Uco generó daños estructurales, caos vehicular e inundaciones. Por esa razón es que mañana no habrá clases en Guaymallén durante el turno mañana.
La Dirección General de Escuelas anunció que se suspenden las clases en todas las escuelas públicas y en todos los niveles de ese departamento durante el turno mañana para evaluar los daños tras la lluvia.
"Durante la jornada de este miércoles se evaluará la situación y se decidirá si la medida será extendida a todos los otros turnos", señalaron desde la DGE..
En la universidad Juan Agustín Maza también anunciaron más temprano que las clases se suspendían hoy y todo el día de mañana por la misma razón: evaluar los daños que la tormenta generó en el predio.
También desde el municipio informaron que hay un número de teléfono para solicitar ayuda. Los afectados por la tormenta que viven en ese departamento pueden llamar al 4498233.
La complicación de la lluvia y el granizo también afectó al Valle de Uco. Pasadas las 19 se suspendieron las clases en Tunuyán y San Carlos durante el turno noche en las escuelas, colegios o Institutos de Educación Superior. Sólo Tupungato tuvo dictado de clases es normal y sin ninguna alteración.