Los números hablan por sí solos. El año pasado, Disney Junior Express alcanzó a más de 29 millones de espectadores en televisión en América Latina durante la primera mitad del año. En Youtube tuvo casi 21 millones de visualizaciones en sus canales oficiales. Y la gira por Argentina del show en vivo de El Capitán Topa superó las 150 mil espectadores en su reciente temporada.
Lo que comenzó como una gran apuesta de la señal de televisión, se transformó en un fenómeno que cautiva a toda la familia. El Capitán Topa se convirtió en el ídolo de los más pequeños, superando cada año récord de espectadores en todo el país y siendo la figura más popular en la pantalla y en la industria musical para el público infantil.
El artífice principal del éxito es Diego Topa, quien se pone en la piel del Capitán y junto a su troupe de amigos, hacen de cada capítulo, una aventura diferente. Como la que verán en vivo, el próximo sábado, con doble función, a las 15 y 18.30, en el Stadium Arena Maipú.
Esta vez recala con un nuevo espectáculo de “Junior Express: En Vivo”, donde La Isla del árbol abuelo es el protagonista de la fábula. Arnoldo el cocinero, la banda Los Rulos, Ricardo, Rolando y Carlos; y Josefina & Harmony son los personajes de la tripulación que acompañan al Capitán, bajo la dirección artística del actor y director Osky Guzmán.
“Es un show completamente nuevo, con nuevas canciones, también con los hits. Una nueva aventura, esta vez nos vamos a la naturaleza, nos quedamos en “La Isla del árbol abuelo”. Un show dirigido por Osky Guzmán. Estamos súper felices ensayando porque estrenamos en breve. Y el público de Mendoza va a tener la suerte de ver el show antes que en la calle Corrientes. Este año comenzamos con la gira nacional y después la temporada en Buenos Aires”, confirma Topa a Estilo sobre su nueva visita.
Como bien lo aclaró, este nuevo espectáculocomenzó este mes su tour nacional en Córdoba, luego le siguió Santa Fe y San Juan. Y el fin de semana que viene es el turno de Mendoza. Toda una oportunidad para disfrutar del mismo espectáculo que montarán en junio, en el teatro Ópera de Capital Federal.
-Es importante que puedas ofrecer tu espectáculo en distintas provincias. Años anteriores eran muy pocas las posibilidades de ver un fenómeno así en el interior...
-Sí. Esto te lo cuento. Es muy importante llevar el espectáculo para todos lados y no es fácil. En otros años era mucho más difícil y sigue siendo difícil llevar los espectáculos a otros escenarios, con la misma calidad que se ve en Buenos Aires. Es un desafío para nosotros. Por eso también el costo de las entradas. Queremos que no se desilusionen y vean lo mismo.
Es una súper producción de Disney y la verdad que me siento orgulloso de llevarlo a muchas provincias del país, con los personajes entrañables de la televisión. Nos estamos divirtiendo mucho en los ensayos, tiene mucho humor, mucho música, coreografías. Y creo que eso lo van a disfrutar.
Además de ser la cara visible y el protagonista de la serie que comenzó en 2013, Diego Topa se transformó en el cerebro de la serie, convirtiéndose en productor y autor de las canciones, que son un fenómeno musical en sí. Con tres discos editados, prepara para mitad de año el lanzamiento del nuevo álbum de “Porque yo te quiero”, del que adelantó la versión de “Acuarela”.
-Además de ser el personaje principal, sos parte de la producción...
-Sí. Soy el productor asociado a Disney, con un gran equipo de gente que me acompaña. Yo superviso todo, tengo la idea, el cuento. En todo eso está mi corazón, que es un poco lo que tengo ganas de contar. Por eso estoy tan involucrado, en todos los detalles. Por eso me gusta tanto hacer este espectáculo.
-¿Imaginabas este suceso luego de 17 años de carrera con el público infantil?
-Nunca me imagine que fuera tan fuerte. Yo creí que iba a trabajar en la empresa, que sería un buen trabajo. Pero se empezó a crear mi carrera. Fue una elección y llega un momento que tiene que elegir. A mí me dieron la posibilidad, pero está en vos elegir seguir. Yo elegí el mundo de la familia y sigo construyendo con Disney. Hay muchos que empiezan acá y luego siguen por otro lado. A mí me importa esto. Por ser la cara del canal me siento responsable, por eso estoy metido en todo. Y me encanta que confíen en mí y en mi mirada.
-Hoy sos el representante de los más chicos, lo que antes pasaba con otros personajes en la televisión... ¿Cómo lo vivís?
-Sí. Lo vivo muy bien. Por eso me preocupo muchísimo. La música me acompaña en mi vida y en la vida de toda la gente. No solo en Argentina si no en Latinoamérica. Y la respuesta que tenemos en otros países es genial. Y es un producto que sale de la Argentina para todos lados.
Ahora con la emisión del ciclo en Netflix y en YouTube me escriben de lugares que no puedo creerlo. Y la música es uno de los condimentos más importantes de Topa. Le ponen esa cosa distinta que llega al corazón de todos. Incluso a chicos que están internados, que están en rehabilitación. Es una compañía y le sacan una sonrisa. ¡El poder que tiene la música y el humor para quienes lo necesitan! Por eso le ponemos lo mejor para que sea lo mejor. Esa es mi vara, si hay una forma de hacerlo, es bien.
-Son casi dos décadas trabajando para los más chicos y como Topa en la televisión, ¿te pesa el paso del tiempo?
-No. Ya pasé los 40 años y para mantenerme me entreno, me cuido con la alimentación. Y eso también lo transmitimos en el programa. Pasa que las madres escriben en las redes sociales y comentan que sus hijos no comen. Entonces ahí surgió lo de Arnoldo el cocinero. Es increíble lo que pasa, hacemos las cosas a pedido del público. Además buscamos un equilibrio en los temas. La naturaleza, la ecología, los amigos. Eso está muy presente en este nuevo espectáculo.
-¿Cuál es la clave de la permanencia del Capitán Topa?
-La clave es el humor, la música, un buen contenido. El trabajo en equipo. Me pasa que trabajo con la banda de Los Rulos y soy un niño más. Creo que el capitán Topa lleva la batuta, pero hay un gran equipo de gente al lado para hacerlo posible.
-¿Te ves en un futuro haciendo otra cosa?
-Estoy tan cómodo donde estoy que no lo pienso. Estaré adelante de la cámara hasta que el cuerpo me de. Pero me gusta la producción también y si tuviera en el futuro que encarar algún otro proyecto, sería para toda la familia. Una comedia, tipo “Grande Pa”, algo así. No me quiero alejar del público familiar.
La ficha
Junior Express: en vivo
Actúan: Capitán Topa, Arnoldo, Rulo Ricardo, Rulo Rolando, Carlos, Josefina y Harmony.
Día y hora: sábado 27 de mayo, a las 15 y 18.30.
Lugar: Arena Maipú (Emilio Civit y Maza, Maipú).
Entrada: $400 (platea lateral 3), $500 (platea lateral 2), $600 (platea lateral 1), $700 (platea central 1, platea Gold y Silver), $800 (platinum) y $900 (Vip fans). www.turboentrada.com, boleterías del Arena Maipú y Maxi Mall (San Martín 1468, Ciudad). Menores de 1 año abonan un seguro de $100, sin ubicación.