Diego Topa se ha convertido en una de las figuras más populares entre los niños gracias a su protagonismo en los diversos proyectos del canal Disney Junior, donde debutó en el año 2001 y llegó a ser un referente fundamental entre los chicos de toda Latinoamérica.
Ahora acaba de estrenar en un teatro porteño de la calle Corrientes su espectáculo "Topa en Junior Express ¡El gran concierto!", que suma nuevos personajes y las canciones de su reciente disco "Lo que llevas dentro de tu corazón".
Esta propuesta que generó desde su propia productora T Realizaciones y que enlaza historias a través del humor y la música, es la que traerá a nuestra provincia los próximos 5, 6 y 7 de agosto, en doble función diaria, al Arena Maipú Stadium.
Dividido entre la televisión con su programa "Junior Express", que se puede ver en la pantalla de Disney Junior, y su espectáculo teatral, Topa afirma que disfruta "muchísimo tanto de la tevé como del teatro en vivo. El programa es especial porque es actuado, pero también tiene algo de conducción y musical; es una mezcla súper interesante. Y gracias al teatro sé que es lo que disfrutan mejor los más chiquitos".
"El teatro tiene la magia del aquí y ahora, los chicos cantan, bailan y se siente la energía. En la tele se cuida absolutamente todo y tenemos invitados especiales, eso me gusta también", asegura.
Sobre la actualidad de los contenidos infantiles que ofrece la televisión, expresa que no tiene mucho tiempo de ver lo que se emite "porque estoy viajando por todos lados, pero cuando puedo miro todo lo que pasa en Latinoamérica, siento que hay gran diversidad y libertad para elegir. La verdad es que admiro mucho a las personas que le sacan sonrisas a los más chicos".
Sobre el nuevo espectáculo que acaba de estrenar en el porteño Teatro Ópera para las vacaciones invernales, este actor, cantante, animador infantil y productor de 39 años, asegura que esta vez redobló la apuesta en cuanto a escenografía y coreografía en un viaje musical para toda la familia que van a disfrutar tanto los chicos como los más grandes.
-¿De que se trata "El gran concierto"?
-Es un espectáculo en el que, como todos los años, busco superarme. Por eso, junto a mi equipo y a Disney elevamos la apuesta con un gran despliegue escenográfico y una coreografía increíble. Tenemos dos personajes nuevos: Josefina, amiga de Doris, y Harmony, además de muchos acróbatas, porque el espectáculo también tiene algo de circense.
La historia trata sobre la preparación de un gran concierto bajo las estrellas, un show muy importante para mí porque es la primera vez que lo hacemos de noche y quiero que todo esté perfecto, sin embargo me empiezan a pasar un montón de situaciones complicadas.
-¿Hay algún mensaje que se destaque en el show?
-Si hay algo que me enseñó mi familia fue siempre rescatar los valores, volver a la raíz. En todos mis espectáculos busco transmitir la importancia de la unión, la amistad y enseñar que de las equivocaciones también se aprende, siempre hay que volver a intentarlo a pesar del error. Y eso te lo agradecen también los papás porque uno aprende mirando la acción de los otros.
-Antes de desembarcar en la calle Corrientes estuviste de gira por varios países de Latinoamérica ¿Cómo lo viviste?
-Tuve más de 600.000 espectadores en menos de un año. Todavía no puedo creer que voy a otros países de Latinoamérica y lleno estadios, por ejemplo en México estuve en 14 ciudades y en Chile me presenté en seis. En gran parte eso se lo debo al programa, que tiene un éxito arrollador. Me pone feliz ser argentino y poder llevar esta magia a todos lados.
Físicamente cansa un poco, pero es tan fuerte el amor de la gente que uno recibe cuando se para sobre el escenario, que te da la energía que necesitás para seguir. Muchísimos chicos me esperan en las puertas de los hoteles, todos vestiditos de Capitán Topa, Rulo u otros personajes. Es mágico ese fanatismo.
-¿Te imaginaste alguna vez tanta repercusión?
-Creía que me iba a ir bien pero no tanto. La verdad es que superó mis expectativas y la de mi familia también. Nunca imaginé llegar a Costa Rica y que me aceptaran y me quieran. Es súper fuerte y emocionante. Agradezco todos los días esta magia.
-¿Qué balance haces de estos nueve años de teatro con Topa?
-Mi vida cambió radicalmente, me conoce todo el mundo. Todos los días agradezco levantarme y ser quien soy. Cuando no tenía televisión me conocían en el barrio por mi forma de ser, pero la TV amplió completamente todo esto.
El reconocimiento, el amor que recibo caminando por la calle es increíble.
-¿De qué otra forma establecés conexiones con las familias?
-Soy muy activo en las redes sociales, me encanta saber cómo viven en cada casa. A pedido del público se estrenaron cinco videos más en el canal de Youtube con consejos de Arnoldo, en los que les enseñamos a los chicos cosas como que no tienen que comer comida chatarra, que tienen que lavarse los dientes y cosas de ese tipo.
Los padres me dicen "San Topa" y me siento parte de las familias que me siguen.
-Siendo tan popular entre los chicos, ¿alguna vez pensaste en tener hijos?
-Sí, lo he pensado y me encantaría, aunque todavía no es el momento. Tengo muchísimo trabajo y a los niños hay que dedicarles mucho tiempo. Además tampoco tengo pareja. Pero formar una familia es algo con lo que sueño desde hace tiempo. Ya va a llegar.
Las entradas
Los tickets para presenciar el show del ídolo de los chicos en Mendoza se pueden comprar tanto en las boleterías del Estadio Arena Maipú como por medio de la empresa Ticketek, que los vende en su sitio web oficial y a través de sus puntos de venta.
Los precios son los siguientes: Vip Top Arena: $600 (+$60 de costo por el servicio); Platino: $500 (+$50); Gold: $400 (+$40); Platea Central: $300 (+$30), Pullman: $800 (+$80); laterales sin numerar: $200 (+$20); menores de 11 meses: $50.
Funciones
“Topa en Junior Express. ¡El gran concierto!” se presentará los días 5, 6 y 7 de agosto en funciones de las 15 y las 17.