El bonaerense Matías Rodríguez (Mercedes) se quedó con la polémica final de larga duración que Top Race V6 disputó hoy en el autódromo "Eusebio Marcilla" de Junín y definirá el campeonato con Agustín Canapino y Martín Ponte en la última fecha, que se disputará el 6 de diciembre en Río Cuarto.
El piloto de San Isidro, poleman de la clasificación del sábado, ratificó así su condición de candidato a acompañar en la definición por el título a Canapino, quien llegó con su boleto asegurado a aquel trazado bonaerense.
El tercer clasificado, en tanto, se resolvió fuera de la pista, tras la exclusión de Juan De Benedictis (Mondeo) por una controvertida acción con Ponte (Passat) a poco del epílogo.
En la vuelta 11, De Benedictis había protagonizado otras de las maniobras destacadas de la jornada, al arriesgar para arrebatarle la tercera posición a Mariano Altuna (Cruze), otro de los que peleaba por el tercer pase a la definición.
Pero todo terminó con el piloto de Lobería cruzado en la pista y tanto Canapino como Ponte no pudieron esquivar al "Monito".
El mayor perjuicio fue para Canapino, porque inmediatamente debió abandonar, mientras que Ponte se fue al pasto pero pudo continuar y pelear hasta las últimas vueltas.
A pocos segundos del cierre de una carrera que terminó por tiempo, Ponte y De Benedictis se tocaron mutuamente, y terminaron contra las gomas con contención, a un costado de la pista y con mucha bronca.
El necochense argumentó que impactó de atrás el auto del entrerriano al entrar a la curva porque venían los dos sin nafta y paraban alternadamente en las distintas variantes, mientras que Ponte, que chocó al Mondeo del piloto del Sportteam inmediatamente después, evitó referirse al incidente al bajarse de su unidad. Finalmente, De Benedictis recibió la sanción de parte de las autoridades deportivas y el tercer clasificado resultó el piloto nacido en Concordia.
El podio en Junín fue completado por el comodorense Gustavo Micheloud y el correntino Humberto Krujoski.
Canapino, ganador de 7 finales este año, Rodríguez y Ponte comenzarán sin diferencia de puntos entre sí en la última fecha y será campeón el piloto mejor ubicado en el clasificador definitivo de esa final.