Matías Rossi y su Toyota Camry se impusieron en la clasificación del Top Race en el autódromo de Río Cuarto, escenario de la quinta fecha de la temporada. Agustín Canapino (Mercedes) y Franco Girolami (Mitsubishi) fueron los escoltas.
En el primer corte clasificatorio, Girolami fue quien se quedó con lo mejor al registrar 1:11.455. Gustavo Tadei (Chevrolet), Gonzalo Perlo (Mercedes), Diego Ciantini (Mercedes), Gastón Crusitta (Chevroelt), José Manuel Sapag (Mercedes) y Alan Ruggiero (Fiat) fueron los pilotos que quedaron eleminados en el inicio de la tanda.
Ya en la Qualy 2, Rossi apareció para marcar 1:11.438 y dominar las acciones. Junto al piloto de Toyota, Matías Rodriguez (Toyota), Mariano Altuna (Toyota), Canapino y Girolami accedieron a la definición de la tanda cronometrada.
Con un crono de 1:11.443, el "Misil" consumó su primera pole position de este año, la tercera dentro de su trayectoria en la categoría y le dio la segunda al equipo de la marca japonesa. El de Del Viso superó por 3 centésimas al ''Titan'' de Arrecifes y por 16 al actual campeón de la categoría. Cuarto concluyó Altuna y quinto fue Rodríguez.
El top 10 lo completaron Gabriel Ponce de León (Ford), Ricardo Risatti (Fiat), Lucas Guerra (Toyota), Diego Azar (Mercedes) y Lucas Valle (Mitsubishi).
Con Rossi y Canapino integrando la primera fila de la grilla, la carrera 1 del Top Race está pactada a 35 minutos de duración y se pondrá marcha mañana a partir de las 11:10. En tanto, la segunda competencia será a la misma distancia, invertirá los diez primeros lugares del la final inicial y no se podrá cambiar neumáticos, La carrera complementaria se pondrá en marcha a las 12:10.