Este fin de semana se bajará el telón de la temporada 2018 para el Top Race en el autódromo de Río Cuarto, donde Franco Girolami llega en lo más alto del torneo e irá por la gloria. Pero no la tendrá fácil a pesar de sus cinco puntos de diferencia, ya que Agustín Canapino y su hermano Néstor, tratarán de quedarse con el título.
“Voy con mucha confianza a la definición del Campeonato, uno espera mucho llegar a la última fecha con posibilidades a la Corona, al menos con chances matemáticas porque es el objetivo que todos los pilotos se proponen a principio de año y en mi caso llegar puntero es soñado. No siento presión para nada, con el equipo vamos a seguir trabajando de la misma manera y sin especular. Tendremos que salir desde el inicio por otra buena carrera”, comentó en primer término Franco Girolami.
Además, Franco hizo referencia al circuito cordobés: “Varios pilotos nos sentimos de local y muchos lo conocemos bien, si antes de la definición me preguntabas donde lo quería definir sin dudas elegía Río Cuarto”.
Franco Girolami pelea el torneo con su hermano Néstor y Agustín Canapino, sobre esta definición justamente con su hermano y el campeón de la categoría, señaló: “Es distinto pelear contra los mejores pilotos de la Argentina, en este caso Agustín y “Bebu” considero que son de los mejores cinco pilotos del país y obviamente, tiene un sabor distinto y entiendo perfectamente que como puedo ganarlo, puedo perderlo. Hoy estamos 51 a 49 por ciento, pero esa pequeña diferencia me da un poquito de tranquilidad”.
Por último, cerró: “Las carreras hay que correrlas y los autos son de carrera, en Mendoza me fui 20 puntos debajo de Agustín y prácticamente me despedía de la pelea y ahora estamos 5 puntos arriba entonces, puede pasar cualquier cosa. Hasta “Bebu” que está a 18 puntos tiene posibilidades”.
Franco Girolami es el líder del campeonato con 154 puntos, lo siguen Agustín Canapino con 149 y Néstor Girolami 136.