Fresca tarde de otoño para presenciar en el bajo lujanino el choque entre dos equipos de similar presente: misma cantidad de puntos y segunda ubicación en tabla general.
El partido no tuvo un juego vistoso para el disfrute del espectador, pero hubo ciertos esfuerzos individuales y algunas conexiones colectivas que pusieron cierto calor a las acciones dentro del campo de juego.
Banco Mendoza durante el primer tiempo con un poco más de orden y criterio sumado a la velocidad de sus backs logró quedarse con un resultado parcial a su favor que obligó a Peumayén a replantear su esquema de cara al complemento.
De esta manera, en el segundo tiempo, los trescuartos "blanquinegros" entraron en acción y tras una pelota robada en el line out el centro Mauri Ruiz ganó metros para conectarse con el wing Juan Pablo Allende que hizo todo bien: recibió, tiró un kick, ganó en velocidad a la marca y marcó el mejor try de la tarde. Posteriormente, el pack de forwards de los "Toros" comenzó a imponer presencia y así lograron la sanción de un try penal que dejó las acciones con una buena ventaja para el local de 21 a 8.
Sin embargo, el quince de Chacras nunca bajó los brazos y comenzó a ganar terreno obligando a Peuma a defenderse en su campo como podía.
Así, llegaron dos tries de CPBM con Branco Gutiérrez y Franco Martí que le pusieron emoción a los minutos finales porque la diferencia era de tan sólo dos puntos. Peuma resistió los últimos minutos y cuando tuvo la oportunidad acudió a su capitán Nabi Moyano para que sumara tres valiosos puntos que le terminaron dando el triunfo.