Llegó el gran día. Hoy el Top 8 Cuyano tendrá un nuevo campeón, porque desde las 16 las instalaciones del Liceo Rugby Club serán testigos del partido más importante del año en el rugby regional. Los Tordos y Liceo se verán las caras con el arbitraje de Claudio Antonio. Sin dudas un partido que promete buen rugby.
Es que fueron los equipos más regulares del torneo. Los Clavos terminaron en la primera colocación de la tabla, mientras que los Pájaros fueron los escoltas. En semifinales Liceo superó a Peumayén con amplio margen y Los Tordos hizo lo propio ante Marista. Y en la fase clasificatoria, cada vez que se enfrentaron los del carril Urquiza ante los de calle Boedo, se dieron partidos con muchos puntos, y muy parejos.
Durante la semana los capitanes de ambos equipos dieron sus sensaciones sobre lo que será el partido de hoy.
Rodrigo Oyonarte, el líder de Los Tordos dijo: “Fue una semana muy parecida a las demás. Le pedimos a los chicos de la M19 que nos dieran una mano para practicar defensa y ataque, con mucha ansiedad pero hay que estar controlados para que nos salgan bien las cosas”.
Sobre cómo se dará el partido, el primera línea de Liceo: “Creo que el partido se va a dar para el que gane las formaciones. Creo que el partido se va a estar por el lado de los forwards”.
Al ser consultado sobre qué hay que cuidarse ante los Pájaros, el capitán afirmó: “Nosotros tenemos que ser prolijos y estar concentrados porque cuando le das espacio tienen gente muy rápida y te terminan marcando”
Por su parte el experimentado segunda línea de Los Tordos, Juan Ignacio Castillo, expresó: “Durante la semana hemos estado ultimando detalles, recuperándonos de la semifinal que fue bastante dura para nosotros y esperando el día de la final. No hay mucho más por corregir, durante el año intentamos plasmar un estilo de juego y vamos a buscar eso”
En cuanto a cómo se dará el partido, teniendo en cuenta que los partidos ante Liceo se han dado abiertos y con muchos puntos por ambos lados, el líder azulgrana explicó: “Las finales son partidos aparte. Son distintos a los del resto del año y podés tener una tarde mala o buena, los nervios y la experiencia son factores que influyen en estos partidos. Va a haber mucha gente, mucho ruido y la concentración va a ser clave”.
Pájaros y Clavos se verán las caras esta tarde, sin dudas un partido para alquilar balcones.
La camaradería en el día previo
Sin dudas un ejemplo para imitar. Durante la semana previa a las semifinales y esta semana anterior a la gran final, tanto dirigentes como jugadores han hecho hincapié en el respeto, tanto afuera como adentro de la cancha.
Ayer en las instalaciones de Liceo, donde se realizará la gran final, los pateadores de Los Tordos y Liceo, Pedro Lértora y Tomás Videla respectivamente, estuvieron practicando juntos. Sin dudas una gran iniciativa para imitar.
El resto del programa
La jornada ovalada en el club de los Clavos dará comienzo a las 12. Allí Peumayén y Marista se enfrentarán por el tercer puesto. Mientras que a las 14 se jugará la final de la reválida, que pone en juego el último lugar que queda en el Top 8 Cuyano. Allí se medirán el Mendoza RC, que terminó en el penúltimo puesto de la tabla, ante Marabunta que cayó en la final de la Copa de Plata ante San Juan RC.
En semifinales dejaron afuera a Neuquén RC y CPBM.