Top 8 Cuyano: clásica final

Marista se quedó con la llave ante Teqüe y Mendoza RC hizo lo propio ante Los Tordos. El campeón sale del clásico más antiguo de la URC.

Top 8 Cuyano: clásica final

La final tendrá como condimento especial que la dirimirán en  el clásico más antiguo del rugby vernáculo. Conejos y Curas buscarán quedarse con el título.

Marista dio vuelta la llave

Si querían acceder a la final del torneo, Los Curas no podían dejar nada librado al azar. Es que por el resultado del partido de ida (5-1) debían ganar con bonus y además como Teqüe había terminado en mejor posición en la tabla corría con ventaja deportiva y, en el caso de igualar en puntos en la serie, los de General Ortega se adjudicaban un lugar en la final. Con este detalle también debía cuidar que Teqüe no sumara bonus. Por eso fue un partido con un final a pura emoción.

Marista salió decidido a quedarse con ese lugar en el partido final. Por eso jugó cada pelota que tuvo y defendió con vehemencia cuando la pelota estuvo en poder de Teqüe. Dos tries en el primer cuarto de hora, comenzaban a hacer ilusionar a los Curas. Teqüe que no le podía encontrar la vuelta descontó con dos penales de Calle. El complemento fue de ida y vuelta. Marista se alejaba y Teqüe se ponía a tiro.

José Cannata marcó un try y Kretschmar sumó dos con el pie y a 5’ el Azul perdía por 5 y sumaba el punto bonus que le daba el acceso a la final. Pero en el último minuto, Roccuzzo acertó un penal que le dio la victoria a Marista.

El Blanco ratificó su año

Con ganar, el Mendoza RC se convertía en finalista. No tenía que dejar que Los Tordos se quedara con la victoria y tampoco que sumara bonus. No fue fácil para los Conejos que en franco ataque se equivocó y terminó en try de Pedro Lértora. La respuesta llegó en manos de Vidal, también con un try. Un penal de Lértora cerró el parcial 10 a 5 en favor de los Pájaros.

El try tempranero de Stávile empujó al Blanco que debía ganar por más de 7 puntos. Dos penales de Lértora volvía a depositar al Azulgrana en la final. Pero llegaron los tries de Franco Viazzo primero, y luego el de Lombardo, ambos convertidos para darle el pase a la final al equipo de El Bermejo.

Peuma ante Liceo por el quinto puesto

En la jornada de ayer, en el Bajo de Luján, Peumayén y Banco definían quien pasaba a jugar por el quinto puesto donde ya estaba Liceo que había dejado en el camino a Universitario.

En el partido de ida, la victoria había quedado en manos de los bancarios por 25 a 21 (4-1). El que había quedado mejor posicionado en la tabla era Peumayén (sexto) y por eso corría con ventaja deportiva. Es decir que Los Toros debían ganar y hasta se podían dar el lujo de que su rival sumara un punto bonus.

Sin embargo esto no sucedió. Es que Peumayén fue superior a Banco y se quedó con la victoria por 23 a 13 (4-1). El fin de semana que viene, Liceo y Peumayén definirán el quinto puesto del torneo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA