Top 5: el ridículo origen de los nombres más emblemáticos del cine

Darth Vader, Voldemort, Indiana Jones, todos los héroes de Marvel y los tres protagonistas de Matrix. El verdadero origen.

Top 5: el ridículo origen de los nombres más emblemáticos del cine

No es sencillo crear personajes de ficción, mucho menos nombrarlos. Después de todo ese rótulo debe ser acorde a la personalidad del villano o héroe. Honrarlo pero a la vez ser recordado por todos. Describirlo pero sin caer en nombres tan comunes o que se puedan confundir. Un escritor atraviesa una verdadera odisea y encuentra inspiración en los lugares más extraños.

Esto fue lo que pasó con estos cinco famosísimos personajes del cine. El top 5:

Darth Vader. Hay quienes han pasado horas buscando la explicación de este nombre. Incluso algunos lo tradujeron, como pasó en Holanda, y lo nombraron como "Padre Oscuro". Otros le pusieron "Lado Oscuro". Pero ninguno acertó con su explicación.

El nombre Darth es en realidad un acrónimo de Señor Oscuro para los Sith (Dark Shith que da Darth). Vader es una forma de abreviar la palabra Invader. Así sería en realidad El Sith Invasor.

Voldemort. ¿Qué estaba pensando J. K. Rowling cuando nombró a este personaje? Nada menos que aquel que no debe ser nombrado, la fuente de la maldad, el mago que genera todas las muertes de Harry Potter....

Su nombre es mucho más poético de lo que se cree y espera para tal personaje. Se basa en la expresión francesa 'vol de la mort' que significa "escapar de la muerte".

Marvel. Tantos personajes generaron a Stan Lee un verdadero conflicto. ¿Cómo podía hacer para recordar tooodoos los nombres de sus creaciones? Para lograrlo se puso una consigna, que cada uno tenga un nombre y apellido con la misma inicial. Así nos encontramos con Peter Parker, Pepper Potts, Matt Murdock, Bruce Banner, Stephen Strange, Reed Richards, etcétera.

Indiana Jones. El apellido de este personaje apareció fácilmente en la mente de sus creadores. El problema llegó con el nombre. ¿Cómo denominarlo? La respuesta la trajo un perro. George Lucas tenía un can Alaska Malamute que se llamaba Indiana. Este director pensó que era el nombre justo. Y así fue.

Los personajes de Matrix. Sobre esta película se dijo que tenía un trasfondo filosófico. Que en realidad era una asombrosa lectura sobre la vida y tanto más. Los mitos fueron cayendo uno a uno. Como el de los nombres de Neo, Morfeo y Trinity. En realidad Neo fue denominado así porque era el primer personaje y el más nuevo, Morfeo por el Dios del Sueño griego y Trinity por ser la tercera.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA