"Si tomó, no te subas”, el impactante nuevo spot de la campaña "Vida y Vuelta”

El Ejecutivo provincial lanzó la nueva etapa del programa destinado a concientizar sobre la seguridad vial y la importancia de un tránsito responsable. Al igual que sus antecesoras, el mensaje de la publicidad es directo y crudo.

"Si tomó, no te subas”, el impactante nuevo spot de la campaña "Vida y Vuelta”
"Si tomó, no te subas”, el impactante nuevo spot de la campaña "Vida y Vuelta”

El gobierno provincial lanzó un nuevo spot publicitario de la campaña “Vida y Vuelta”, que busca concientizar sobre seguridad vial.

Esta publicidad es parte de la tercera etapa de la campaña que , al igual que en su primera fase, apunta a concientizar sobre la importancia del tránsito responsable.

El gobernador Francisco Pérez eligió su cuenta de Twitter para dar a conocer esta impactante nueva producción:

“Hoy presentamos la nueva etapa de la campaña Vida y Vuelta. Un Tránsito Responsable, es tarea de todos”, lanzó el mandatario en la red social.

Siguiendo con la lógica de las publicidades anteriores, el mensaje es directo y es sustentado por imágenes muy crudas.

En esta oportunidad se ve a un grupo de jóvenes tomando alcohol en una mesa de un bar y con un ruido de fondo de un accidente automovilistico se intenta hacer una analogía del peligro que genera manejar ebrio. “Si tomó, no te subas”, reza el final del video.

"Salir de noche está bueno, matar a tus amigos no"

Vida y Vuelta comenzó en julio del año pasado y el primer spot ya marcó que la línea elegida por los publicistas para llegar a los jóvenes sería la del “golpe bajo”.

Esta primera producción es una crónica de lo que, a priori, es una noche más. Sin embargo, luego de la "previa" y de haberla pasado "bien" en el boliche llega "la vuelta", que tras la ingesta indebida de alcohol termina de la peor manera.

El punto de giro es ese llamado en la madrugada que nadie quiere escuchar, mucho menos los padres, alertas a la llegada de sus hijos.

Luego vienen las imágenes más duras: heridos, sirenas, corridas y muerte. El objetivo es dar a entender que no sólo queda el dolor de los seres queridos, quedan los heridos y queda la culpa.

Cierra la propaganda el slogan “Salir de noche está bueno, matar a tus amigos no”.

Dolorosos testimonios en la campaña "Vida y Vuelta" II

Al igual que en su primera fase, esta segunda parte de la campaña, lanzada en octubre del año pasado, apunta a concientizar sobre la importancia del tránsito responsable. Para ello, se realizaron seis cortos testimoniales con familiares de las víctimas y profesionales dedicados a la asistencia en los accidentes.

Los spots reflejan el dolor de quienes sufren la pérdida de un familiar o un amigo debido al manejo irresponsable. Con un lenguaje claro, la realidad se vive en esta nueva fase de la campaña, en donde la dolorosa experiencia de una pérdida está contada en primera persona.

Según fuentes oficiales, fueron los propios protagonistas quienes se comunicaron con los responsables de la campaña para poder ayudar y aportar desde su realidad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA