Las chicas del club Godoy Cruz se consagraron campeonas del Torneo Nacional de Clubes “C” -capítulo femenino- jugado en la paradisíaca ciudad de San Carlos de Bariloche. El título, además, les dio el ascenso al nivel B para el próximo año.
Es el primer título que obtiene el club en Primera damas y de allí su gran felicidad, que compartieron con Más Deportes.
“¡Fuimos las únicas de Mendoza que viajamos invictas y sin refuerzos!”, recalcan al unísono las 16 jugadoras del Tomba antes que se las fotografíe para la posterioridad.
Cabe señalar que el equipo masculino participó del certamen y logró el séptimo lugar y la permanencia en la serie C de clubes.
“Estamos muy contentas. Este es el primer torneo nacional que jugamos para nuestro club. Hay varias que pasamos del equipo B del club al elenco A. Fue una linda experiencia. Antes de irnos éramos un equipo de balonmano, al llegar de vuelta nos transformamos en un grupo de amigas; eso ayudará mucho para conseguir nuevos logros, sobre todo en esta temporada (...). Hicimos una muy buena pretemporada y además tenemos jugadoras experimentadas. Si a eso le sumamos la unidad, son ingredientes que nos llevaron a ganar el título”. (Laura Correa).
Por su parte, una de las arqueras, Carla Caniggia, comentó que en la fase clasificatoria “todos los partidos en un torneo nacional son complicados porque están los mejores, pero los dos cotejos de la zona de grupos los manejamos bien. Nos propusimos manejar el partido desde los primeros minutos, que son los claves en un partido, y lo controlamos afuera y dentro de la cancha, porque fue importante el DT desde afuera con sus indicaciones precisas”.
La lateral Antonella Lagos dijo sobre los cuartos de final: “Después que llegamos a Mendoza analizamos y nos dimos cuenta que fue una final anticipada porque era el rival más duro de la competencia, y luego de ganarle, nos dimos cuenta que estábamos para salir campeonas (...). El partido fue duro, llegamos a estar 19-19, o sea terminamos con este marcador, lo que nos obligó a ir a tiempo de alargue, que son dos tiempos de cinco minutos cada uno.
“Al principio del alargue nos sacaron dos goles de diferencia, pero a la extremo Carolina Tesoro se le abrió el arco en ese momento e hizo dos goles importantes, al igual que el tanto de la central Agustina Sigre. Con esas anotaciones dimos la mitad de la vuelta olímpica”, apuntó.
Por su parte la pivot Marilina Sigre comentó sobre la gran final: “No quiero decir que el último partido fue un trámite, no. No tuvimos a un gran equipo, pero después de haber enfrentado en cuartos a Tiro, todo se despejó a favor de nosotras. Todas las posiciones funcionaron. Lo planeado se cumplió y no hubo nervios, se mantuvo la calma, sobre todo cuando le ganábamos por seis goles; después nos empataron, pero supimos manejar los tiempos y el partido y lo ganamos bien”.
Alfredo Zanona es el DT del campeón: “Esto hay que canalizarlo, es importante festejar y las chicas están contentas, pero ahora hay que pensar en el torneo local. El equipo maduró y hay dos jugadoras como mínimo por puesto; podemos a concretar algo interesante en el Apertura”.