Suena tarde para seguir sumando. Como con los dos empates por Copa Libertadores, y para continuar con el envión, romper la mala racha de cuatro fechas sin victorias. Así llegará esta tarde noche el Expreso de Lucas Bernardi al Sur del conurbano bonaerense. Al Florencio Sola de Banfield donde se medirá con el "Taladro" de Hernán Crespo por la 23ra. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).
Ambos equipos navegan por la mitad de la tabla de la Superliga, todavía con expectativas de poder ingresar entre los clasificados a la Copa Sudamericana 2020 (del quinto al noveno lugar).
Y para cimentar esa ilusión de lograr los tres puntos, el historial el historial le sonríe a los mendocinos: en Primera División muestra ventaja para Godoy Cruz con siete victorias, cinco empates y tres derrotas en 15 partidos.
El Tomba se ubica decimocuarto con 28 y Banfield, un puesto abajo con un punto menos. Con la intención de sumar la mayor cantidad posible de puntos para aspirar a un lugar en la Sudamericana 2020, Lucas Bernardi pondrá en cancha lo mejor que tiene.
Es decir, la formación que utilizó en los dos partidos que jugó por Copa Libertadores, ante Olimpia de Paraguay y Sporting Cristal de Perú. El Expreso está a cinco puntos de los que están ingresando a la Copa Sudamericana y un triunfo (dada la derrota de Talleres) le permitirá seguir alimentando esa ilusión copera.
Banfield no contará con el arquero Mauricio Arboleda, quien deberá viajar a Colombia el sábado venidero para sumarse a la selección de su país.